Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid vuelve a competición europea, tras el apurado triunfo del fin de semana en la liga Endesa donde tuvo que sufrir más de lo esperado para derrotar a domicilio al FIACT Joventut. El conjunto dirigido por Pablo Laso buscará un triunfo que sera definitivo en su clasificación hacia la siguiente ronda debido al buen balance(8-1) que han conseguido cosechar en el resto de partidos de esta fase del TOP 16 de la máxima competición continental. Tras la apabullante victoria frente al Galatasaray recibe esta semana al Alba de Berlin al cual ya gano en Alemania por un marcador de 61-79.
Así el Real Madrid vuelve a disputar un partido en su cancha, el Palacio de los Deportes, tras doce días en los cuales ha seguido con su racha triunfal tanto en la competición domestica como en la ya citada Euroliga. Y es que el conjunto de la capital de España lleva, al contrario del equipo de fútbol, un año 2015 en el que cuenta con 20 victorias en 21 partidos disputados.
Como ya se pudo ver en el partido de ida, el Alba no le planteara un partido fácil al conjunto blanco y es que el partido disputado en la capital alemana estuvo igualado durante los primeros treinta minutos del partido en los cuales el conjunto alemán se aferro a poder ganar el partido. Fue en los últimos diez minutos de encuentro donde el Real Madrid se fue en el marcador para acabar sumando a su casillero otra victoria más. Se prevé otro partido que sera difícil de principio a final y es que el Alba viene con opciones de entrar en los cuartos de final de la Euroliga por primera vez en su historia y eso sera un aliciente para todos sus jugadores que intentaran una gesta histórica en casa del campeón de la competición.
De ganar hoy el conjunto blanco dará un golpe encima de la mesa, debido a que afrontará sus visitas a Barcelona y Atenas con la única presión de mantener uno de los dos partidos de ventaja que lleva para acabar entre los dos primeros puestos y así tener el factor cancha en las eliminatorias.