Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
¿Cómo cambia al Borussia Lewandowski?
Lo cambia mucho. Es un delantero de gran calidad. Una referencia muy importante para este equipo. Su presencia da más potencial al Borussia.
¿Va a jugar de inicio Cristiano?
Ha hecho tratamiento, ayer se entrenó a baja intensidad. Vamos a ver el entrenamiento de hoy. El jugador está bien, cómodo, no tiene dolor. Tomaremos la decisión hoy. Si se encuentra el cien por cien jugará y si no, no jugará.
¿Ha aprendido el Madrid la lección con esta lesión?
Todos los partidos que ha jugado son porque se encontraba bien. Nunca hemos tomado riesgo ni con él ni con otros jugadores.
¿Es difícil para un entrenador decirle a Cristiano que pare, o es directamente imposible?
No es difícil. Para mí tiene que jugar siempre, así que tenemos la misma idea del juego. El problema es que cuando se encuentra bien quiere jugar. Él es muy profesional. Conoce muy bien su cuerpo. Si no se encuentra bien lo dice sin problema, y fue así en el partido ante la Real Sociedad.
¿Cómo ha motivado a sus hombres? ¿Cambiará el sistema?
No necesitan animar a los jugadores estando en cuartos y con este resultado. No hay más motivación posible que llegar a unas semifinales. No vamos a cambiar el sistema. El Dortmund tiene 90 minutos para marcar cuatro goles y nosotros 90 para marcar uno. Ésta es la idea, y cuanto antes lo hagamos, antes acabaremos la eliminatoria.
Tres victorias consecutivas tras las dos derrotas ante Barcelona y Sevilla. ¿Ha vuelto el Madrid?
Creo que sí, que podemos terminar esta temporada a un nivel muy alto. Esas dos derrotas nos ha costado mucho pero el equipo reaccionó bien y están en un buen momento físico y mental para terminar bien esta temporada.
¿Puede convertirse este partido en una pesadilla? ¿Pasar era lo normal y salir eliminado es un desastre?
Un entrenador no piensa en esas cosas, sino en jugar al máximo. Estamos aquí para hacer el mismo partido que en la ida.
¿Cómo están Bale y Cristiano? ¿Puede entrar Varane?
Bale recuperó el golpe de la rodilla. No tendrá problema para jugar. En cuanto a los centrales, serán Pepe y Ramos. Y jugará Coentrao. Es posible que hayamos dado demasiada información (risas).
Llevan 22 partidos marcando fuera. ¿El equilibrio en ataque y defensa será vital?
Seguro, pero la idea que pondremos en el campo será la de siempre, la de un fútbol ofensivo porque tenemos mucha habilidad arriba. Eso sí, a la hora de defender necesitamos hacerlo juntos.