Redacción: realmadrid.com.
El año pasado faltó un paso y en este están dispuestos a darlo. El Real Madrid de la pasada campaña, con 21 victorias y 8 derrotas, alcanzó la final de la Final Four pero se quedó a las puertas del hito. Ahora, a unos días del inicio de la competición, los jugadores saben que el listón está alto pero reconocen su hambre de títulos. Rudy Fernández asegura que la competición europea «se vende cara» pero no duda de que «si las cosas se hacen bien desde el principio, se puede ganar». Sergio Llull pide concentración «desde el inicio» y Darden aguarda un debut especial para él: «El primer partido de Euroliga es en Kaunas y será muy especial para mí porque jugué allí. Además, estoy deseando poder competir en Europa con el Real Madrid. Quiero llegar a la final y ganar».
Vuelve la competición europea, la más atractiva y competitiva para todos los jugadores. Tras haber rozado el título la temporada pasada, el Real Madrid llega con muchas ganas de levantar el trofeo de la Euroliga. Rudy Fernández habla de objetivos: «La Euroliga se vende cara. Hay clubes que han hecho grandes equipos, que se han reforzado bien. Pero nosotros estamos preparados para competir contra cualquiera. En la Euroliga el gran aliciente y el gran miedo es que puedes ganar contra cualquiera y puedes perder contra cualquiera. Así que tenemos que empezar fuertes desde el principio; tenemos que sacarlo adelante desde ya. Nos tenemos que centrar en el día a día y saber que si hacemos las cosas bien desde el principio podemos volver a estar en la Final Four y ganarla».
Rudy no es el único que mantiene esa opinión. Uno de los más veteranos del vestuario blanco, Sergio Llull, está convencido de las posibilidades del conjunto blanco, pero ante todo pide calma. Sobre todo a aquellos que creen que Zalgiris, Efes, Emporio Armani, Brose Baskets y Estrasburgo son un grupo más fácil que el que tenían el pasado año: «El grupo puede parecer más fácil pero no lo es. La Euroliga nunca es fácil, no podemos relajarnos en ningún momento. El primer partido es contra el Zalgiris y vamos a tener que estar concentrados desde el inicio si queremos arrancar bien la competición».