Redacción: realmadrid.com.
Fue un hombre clave. Y no en anotación como se podría esperar. Rudy Fernández estuvo al rebote, a la recuperación y al reparto de juego. Aunque sólo consiguió cinco puntos, su presencia en cancha se notó y mucho, algo de lo que el mallorquín se siente orgulloso: “Es cierto que no he estado acertado pero lo bueno de este deporte es que puedes hacer otro tipo de trabajo para ayudar al equipo. La verdad es que estoy muy contento de haber hecho ese trabajo sucio del que se suele hablar”. Por su parte, otro jugador que fue clave en un tramo del partido, Sergio Llull, lanzó un aviso para navegantes: «Al equipo le hace mucha ilusión. El año pasado se nos escapó la Liga y este año queremos ganarla».
Por otra parte, el alero analizó dónde estuvo la clave del partido: “El punto de inflexión ha sido la defensa del tercer cuarto. Ahí hemos estado mucho más agresivos. Ellos no estaban tan a gusto como en la primera parte y eso ha sido lo que nos ha ayudado a romper el partido”.
Para finalizar, aseguró que le da lo mismo el rival, que lo único que le importa es la afición blanca y su apoyo: «Ahora mismo estamos centrados en descansar lo máximo, que lo merecemos. Barcelona o Gran Canaria son dos equipos que tienen un gran nivel. Nosotros vamos a intentar preparar el partido como cualquier otro. Nos gustaría decir desde aquí que, juguemos contra quien juguemos, nos gustaría ver el Palacio de blanco y lleno”.
Por su parte el base-escolta menorquín, que contribuyó con su intensidad defensiva y con 10 puntos en el tercer cuarto, también analizó el partido: «Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, que el CAI iba a querer salir a ganar delante de su afición. Hemos tenido un bache en el segundo cuarto pero hemos reaccionado a tiempo. En el tercero, hemos salido fuertes y al final hemos podido cerrar el partido».
Asimismo, Llull dijo no tener rival favorito para la final. Lo que sí está claro es que quiere ganarla: «Creo los dos son grandes equipos, pero el Barcelona lo tiene un poco más encarrilado. Gran Canaria demostró que puede ganar y será un gran partido. A nosotros nos da igual, queremos descansar un poco y seguir trabajando»