En una entrevista al diario El Mundo, Rudy Fernández ha hablado de su trayectoria en el Real Madrid y de Felipe Reyes.
La Copa: «Es único, todo a un partido. Pero se vive diferente con el Joventut, que puedes intentar dar alguna sorpresa, que con el Real Madrid, donde se nos exige ganarla».
Su trayectoria: «La primera, con 18 años. Llegar a una final con el Joventut… Lo comentaba estos días con el ‘Chapu’. Competir contra un Vitoria que tenía uno de los mejores equipos de Europa: Nocioni, Scola, Macijauskas, Calderón, Prigioni, Splitter… Y después la que ganamos (2008, MVP) fue muy especial. También el año pasado, ganar con la canasta de Llull…».
Buena dinámica: «Ahora estamos encontrando nuestro juego. Los nuevos ya se han adaptado totalmente al estilo de juego de Laso y al nuestro. Pero lo importante es competir. La actitud que estamos teniendo en los últimos partidos es la que se tiene que ver en el tramo final de la temporada».
La derrota ante el Barça: «La diferencia son los nuevos. Se tenían que adaptar. Después de la derrota ante el Barça, cambió el chip. En nuestro caso todo depende de la actitud, porque este equipo tiene mucho talento ofensivo y defensivo, pero la actitud cambió totalmente y somos un equipo mucho más fuerte».
Repartir esfuerzos: «Viendo lo que pasó el año pasado, que empezamos tan bien y después nos quedamos sin gasolina, nos ha hecho cambiar la actitud, ser conservadores al principio y saber que lo más importante viene ahora. Es cierto que no se tiene que hacer así, pero a veces es complicado estar al máximo tantos partidos. El cansancio, físico y mental, pesa».
Aprendes perdiendo: «Aprendes más de las derrotas que de las victorias. Perder finales te hace seguir creciendo como jugador».
El Barcelona: «La Supercopa fue de pretemporada, pero es un título que tienes en casa. Ganar al Barcelona en esa final nos dio confianza. Pero también el Barça tendrá ganas de esta Copa, por lo que pasó el año pasado».
Respetados en Europa: «En Europa se nos respeta mucho más. Nos lo merecemos por los dos últimos años que hemos hecho. El respeto que nos tienen equipos y árbitros se había perdido, pese a la gran historia del club, y lo hemos vuelto a encaminar».
Pablo Laso: «No depende de los jugadores. Es de arriba, así que nos tenemos que preocupar de estar lo más concentrados posibles en la temporada. Gracias a Dios, Pablo sigue con nosotros, es un gran entrenador, sabe cómo se trabaja en esta casa, nos conoce muchísimo. Nos hace jugar a todos y de esta manera».
Felipe Reyes: «A nosotros no nos sorprende. Sabemos el talento y también el sacrificio que pone en cada partido. Todo lo bueno que tenga Felipe se lo merece, porque ha trabajado muchísimo y sigue trabajando con la misma humildad de siempre».
Está feliz: «Me siento más maduro. Han cambiado muchas cosas de ese chaval que tenía 18 años en Sevilla al Rudy de ahora, muchísimas experiencias. He ganado mucho y he perdido también mucho. En ese sentido he crecido. También a nivel personal ha cambiado mi vida. La boda será un paso importante. Cuando estás bien personalmente, lo reflejas en pista y estoy contento de estar en el Madrid, de seguir muchísimos años más y en esta grandísima ciudad».
Los paparazzis: «Es nuevo para mí, pero nos respetan muchísimo. Helen (Lindes) tiene que convivir más que yo en ese sentido. Lo llevo bastante bien».
El Europeo: «La Federación estará pensando en el mejor posible. Esperemos que salga un buen Europeo, porque es clasificatorio para los Juegos».
El Mundial: «Para mí ha sido el palo más grande que he tenido en mi carrera. El equipo salió muy jodido de ese Mundial. Por jugar en casa, por cómo habíamos competido en la primera fase. Acabar como acabamos ante nuestra afición, dolió bastante. El deporte tiene estas cosas. Aprendes de todo. En el Europeo lucharemos con muchísima más humildad».