Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Uno de los equipos más complicados de la fase de grupos es, sin duda, el combinado brasileño, formado por jugadores importantes como Marcelinho Huertaso Splitter. Rudy, que les conoce bien, no duda en afirmar que “Brasil es un conjunto muy bueno con jugadores como Tiago Splitter, quien está jugando a un altísimo nivel y, de hecho, acaba de ganar un anillo con su equipo”. “A Marcelinho Huertas, por ejemplo, lo he vivido en primera persona, jugando él con elBarça y yo en el Real Madrid. Es un grandísimo jugador que hace jugar al equipo, además de ser un gran anotador”, comenta Rudy.
Por tanto, parte de la clave para vencer a Brasil pasará por “parar a estos dos jugadores que son muy importantes, pero sin olvidar al resto de sus compañeros, ya que pueden aparecer Nenê y Leandro, que están jugando a un grandísimo nivel, o cualquier otro jugador”.
Respecto al debate sobre que los jugadores de la NBA puedan decidir a última hora incorporarse a sus respectivas selecciones, “al final se tiene que entender a estos jugadores porque juegan muchísimos partidos en liga regular. Yo lo he vivido y, física y mentalmente, cansa mucho. Es normal que jugadores como Varejao o Nenê, quieran un verano de descanso… o jugar con la selección”.
Para terminar, el alero español destacó algunas diferencias claves entre los equipos sudamericanos y europeos: “Los sudamericanos son más físicos, en ese sentido son más duros de jugar. Al final, casi la mayoría juega en la NBA o en Europa, pero te diría que son más duros que los europeos”, finalizó Rudy.