Rudy Fernández ha concedido una entrevista a la página web de la Euroliga por ser elegido el mejor jugador de febrero. Ha asegurado que en el Real Madrid está viviendo el mejor momento de su carrera.
La Final Four: «Hay otros equipos que están teniendo grandes temporadas y será muy difícil llegar a la Final Four por tercer año consecutivo. Estamos motivados y concentrados, pero al mismo tiempo, tenemos que dar pasos sólidos, porque como he dicho, será difícil ir a la Final Four».
MVP de febrero: «Bueno, yo no creo mucho en los trofeos individuales, pero estoy muy orgulloso de recibirlo. Lo más importante es que la dinámica del equipo es buena en este momento, eso nos ha permitido llevar a nuestro grupo del Top 16, que es lo más importante».
El mejor Real Madrid: «Es cierto que hemos tenido un montón de dudas al principio. Creo que fue bastante lógico, ya que había jugadores nuevos. Al final, un equipo necesita un período de adaptación hasta que llegamos al momento que nos encontramos ahora, enfrentarnos a tales desafíos importantes como la Copa del Rey y el Top 16. Estamos viendo al mejor Real Madrid en este momento y los nuevos jugadores que llegaron esta temporada conocen la forma de trabajar y la forma en que Laso quieren que jueguen».
Del año pasado a este: «No creo que todo tenga que ver con los nuevos jugadores. La temporada pasada nos enteramos de que tener un comienzo tan bueno no nos permitió mantenernos hasta el final de la temporada. En ese sentido, esta temporada, la gente no vio al mismo Real Madrid que pudo ver la temporada pasada, pero empezamos 2015 muy bien y estamos en una buena situación».
Ganar al Barcelona: «Para ser honesto, siempre es bonito jugar contra el Barcelona y esa victoria me dio una buena sensación. Jugué bien y, sobre todo, le ganamos a un equipo grande por un gran margen. Fue una victoria importante ante un rival directo del Top 16. Fue una gran victoria para nosotros y tenemos que seguir jugando así sin importar a quién nos enfrentamos. Vamos a ir contra el Galatasaray este jueves y cada partido es importante».
Partidos contra el Barcelona en Euroliga y Liga: «Yo considero que son bastante similares, pero, por supuesto, al mismo tiempo, cuando se juega en la Euroliga, siempre es un partido muy importante, ya que puedes jugar metas importantes. Juego en la temporada regularmente contra el Barcelona, entonces no puede tener tanta importancia como los demás».
El tercer cuarto: «Mucho se dice acerca de nuestro tercer cuarto No tiene que ser así, debemos ser capaces de hacer eso desde el principio, estar físicamente y mentalmente listos para iniciar el partido. Se puede decir que el equipo está jugando muy bien en la defensa. Ganamos muchos partidos por la nuestra defensa».
Partido con el Estrella Roja: «Sí, fue muy difícil, pero no sólo para nosotros, también para el Estrella Roja, que había jugado la Copa de Serbia, también. Al final, nos las arreglamos para ganar el partido a pesar de estar cansados después de tantos partidos seguidos. Jugar en casa nos permitió conseguir una cómoda victoria, pero fue difícil, sobre todo desde un punto de vista mental».
Jugar en casa: «Creo que nuestra gente, nuestros fans, nos apoyan y están ahí para nosotros en todos los partidos. Es muy importante para nosotros. Nos sentimos muy cómodos en frente de nuestros fans en cada partido en casa de la Euroliga, intentamos ganar siempre. Ellos siempre están apoyándonos en casa y eso nos da el extra que necesitamos para conseguir ganar los partidos».
Veterano de la Euroliga: «Yo no diría que soy un veterano, pero es cierto que he estado jugando en la Euroliga durante muchos años. Pasé cuatro años en Estados Unidos, y no tuve la oportunidad de jugar la Euroliga cada temporada, pero bueno, estos son años importantes en mi carrera».