La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Palacio de los Deportes-Latribunamadridista
Si el día de debut ante Polonia dudábamos de la selección española de baloncesto y de su nuevo seleccionador, Orenga, tras cinco partidos todo es diferente, España vuelve a ser la de antes, la misma que con Navarro, Pau Gasol o Felipe Reyes, y aunque con la nueva hornada, Riky Rubio y los tres madridistas, Llull, » El Chacho» y Rudy, hoy el mejor de España y máximo anotador de los nuestros con 13 puntos sin olvidar al gran José Calderón, España es la gran favorita a conquistar por tercera vez consecutiva en apenas cinco años, el europeo de baloncesto. Así, España suma todos sus encuentros de esta gira Ñ con triunfos, cinco de cinco ( Polonia, Alemania, Macedonia por partida doble y hoy la poderosa Francia), lo que denota que el poderío de los nuestros en baloncesto especialmente en cuanto al viejo continente se refiere sigue siendo incontestable.
En cuanto al choque en sí, España llevó la iniciativa en el marcador durante los dos primeros cuartos, aunque en ningún momento pudo lograr una diferencia significativa y llegó al descanso con sólo un punto de ventaja (34-33).
Tras la reanudación, Francia vertebró la situación y logró su máxima ventaja (+7) demostrando que será un rival directo en Eslovenia y que será difícil y muy complicado batirles. Sin embargo, cuando los galos alcanzaron dicha máxima ventaja de siete puntos, un experto con el Madrid y también con esta nueva España en estas situaciones, Sergio Llull apareció y lideró junto a su compañero en el Madrid, Rudy Fernández la remontada española con 9 puntos en menos de dos minutos, 13 en el haber del segundo al final del encuentro.
Con todo igualado a pesar de la reacción española, en el último periodo apareció » El Chacho», Sergio Rodríguez, para abrir la brecha definitiva en el marcador con dos triples y dos tiros de media distancia en los instantes finales y sellar por (85-76), nueve puntos de diferencia, la quinta victoria de España ante la potente Francia.