Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Lo que era un secreto a voces lo confirmó este domingo el entrenador del Chelsea, Thomas Tüchel. El técnico del conjunto londinense señaló que Rüdiger, jugador del Chelsea que termina contrato al finalizar la presente temporada y que no renovará, será agente libre a partir del 1 de julio y, por tanto, entonces podrá firmar por cualquier equipo de cara a la campaña 2022/2023.
Rüdiger es uno de los jugadores que en los últimos meses ha estado vinculado al Real Madrid como nuevo fichaje del club blanco este próximo verano. El propio Tüchel señaló a Sky Sports la marcha del jugador: “Me lo dijo hace unos días en una conversación personal. Lo hemos intentado todo y no ha sido posible. Ahora estamos en una situación en la que no podemos hacer mucho más por las sanciones y Toni se irá. Tenemos las manos atadas. No sé qué hubiera ocurrido sin las sanciones, pero esta es su decisión”.
La semana pasada el diario The Athletic informó que Rüdiger rechazó una oferta del Chelsea en la que le ofrecieron un contrato de 200.000 libras a la semana- al cambio 230.000 euros-. Este contrato le habría convertido a Rüdiger en el defensa mejor pagado de la historia del Chelsea.