RUBÉN YÁÑEZ: » GANAR AL CORUXO NOS HA DADO UN PLUS DE MOTIVACIÓN»

REDACCIÓN: REALMADRID.COM. 

El guardameta del Real Madrid C Rubén Yáñez afronta con ilusión y optimismo su tercera temporada en la entidad blanca, en la que milita en una nueva categoría: la Segunda B. El jugador blanco fue protagonista esta semana del programa de Realmadrid TV La Fábrica,donde repasó la actualidad del equipo y las próximas metas: “El objetivo primordial es representar al club y conseguir la posición más alta que podamos para lograr la permanencia”. Para ello, los madridistas deben mantenerse en una dinámica positiva y rendir al nivel exhibido en el último triunfo ante el Coruxo: “Ganar a un rival tan difícil como el Coruxo nos motiva y nos deja ver la capacidad que tenemos”.

La goleada firmada ante el Coruxo (1-5) ha dado confianza y seguridad al Real Madrid C, como ratificó Rubén Yáñez: “Empezar un partido perdiendo y después remontar y meter cinco goles se disfruta. En el descanso sabíamos que teníamos que hacer un cambio de mentalidad y lo hicimos. Las condiciones del campo no nos favorecían, el balón no circulaba bien, pero supimos adaptarnos. Ganar a un rival tan difícil como el Coruxo nos motiva y nos deja ver la capacidad que tenemos”.

Una importante victoria que les permite asentarse en la séptima posición, con 41 puntos y un balance de 11 triunfos, ocho empates y nueve derrotas: “Estos tres puntos los necesitábamos. Tal y como está la tabla de apretada, esta victoria nos motiva para seguir peleando por los puestos de arriba y nos permite disfrutar de la competición. El objetivo primordial es representar al club y conseguir la posición más alta que podamos para lograr la permanencia. A nivel individual, mi objetivo es llegar al primer equipo y para eso tengo que progresar poco a poco. Dar pasos cortos para después dar el gran salto”.

“Soy un portero seguro, tanto por arriba como por abajo”. Así se define Yáñez, al que su 1,90 de estatura le convierte en una apuesta firme bajo los palos. Su buena condición física, unida a su trabajo y compromiso le han permitido adaptarse a la perfección a la nueva categoría: “Pasar de la División de Honor Juvenil a la Segunda B es un salto grande, sobre todo en cuanto a exigencia, pero estoy muy contento porque estoy jugando bastantes partidos. Para un portero, la concentración, mantener la calma y no precipitarse son claves. He aprendido bastante desde mi llegada al club. Me han enseñado muchos aspectos técnicos, el progreso ha sido continuo y eso me enriquece. Todavía quedan por pulir algunos detalles, por eso cada semana seguimos entrenando para conseguir mejores resultados”.

El Marino de Luanco les visita este fin de semana y los blancos esperan sumar los tres puntos tras el empate a uno cosechado en la primera vuelta: “El partido de ida fue intenso. Marcamos un gol, pero sufrimos mucho. En esta categoría cualquier equipo es fuerte. El Marino no nos va a poner las cosas fáciles, ya lo demostró en la ida. Tenemos que aprovechar la dinámica que tenemos ahora para sacar el partido adelante. Además, debemos mejorar en casa y sacar mejores resultados». Para ello, confiarán en el trabajo de sus defensas, que también han dado muestras de su capacidad ofensiva. De hecho, de los seis zagueros que forman la plantilla de José Manuel Díaz, tres ya han visto puerta: “Tenemos defensas con una capacidad física muy grande, que dan seguridad y nos permiten competir bien y sacar buenos resultados”.

About Jorge Gómez-Manzanilla