Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El «caso Neymar» es el último capítulo de los negocios polémicos de Sandro Rosell en Brasil. Exrepresentante de Nike en el país sudamericano y amigo personal del expresidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira (es su padrino de matrimonio), el mandatario del Barcelona está bajo investigación de la Fiscalía brasileña por un presunto fraude en dos procesos judiciales donde él es el acusado.
Rosell puede ser condenado a ocho años de prisiónpor falsedad documental y por beneficiarse económicamente de contratos sin adjudicación para promover el amistoso de la selección brasileña contraPortugal en 2008.
La Fiscalía quiere la devolución de 3 millones de euros pagados a la empresa Ailanto Marketing Ltda., de propiedad de Sandro Rosell.
El dirigente catalán está bajo investigación también por nuevas denuncias desveladas en el 2013 por la prensa brasileña. Sandro Rosell es acusado de recibir parte del dinero pagado a la CBF por selecciones de todo el mundo por enfrentarse a la de Brasil. Los fondos desviados eran ingresados en cuentas de empresas a su nombre con sede en EE. UU. y en el paraíso fiscal deAndorra.