Redacción: Luis Miguel Plá.
Granada recibe esta tarde al Real Madrid de Zinedine Zidane. Si los blancos están obligados a ganar para seguir en la pelea por la Liga, los andaluces se están jugando sus posibilidades de mantenerse un año más en la élite del fútbol nacional. Rubén Rochina, jugador nazarí, ha analizado el choque en rueda de prensa, donde se ha declarado fan del entrenador madridista.
¿Qué le parece el Real Madrid de Zidane?
Un cambio se nota, es evidente. Hasta los propios jugadores del Real Madrid están diciendo que están mejor ahora, más contentos, y en los resultados se está notando.
¿Qué Madrid se espera?
Esperamos encontrarnos un equipo que va a salir a ganar desde el principio. Ahora son más ofensivos todavía que antes. Sabemos que ellos intentarán hacer su partido, pero nosotros también intentaremos hacer el nuestro. También tenemos nuestros recursos para intentar plantarles cara y poder hacer un buen partido.
¿Usted forma parte de los admiradores del nuevo entrenador del Madrid?
Por supuesto. De Zidane hay poco que decir, pocos jugadores se han visto en la historia que tuviesen la clase y el estilo que tenía él. Es un jugador que siempre he admirado.
¿Qué tienen que hacer bien para ganarle esta noche al Real Madrid?
Tienes que estar todos los minutos concentrado, no cometer ningún error, estar acertados y que ellos no lo estén, que no tengan el día. Parece sencillo, pero se tiene que dar todo y todo a la vez. Es complicado. Nosotros sabemos lo que nos jugamos y que va a ser muy difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde. Trataremos de competir al máximo e intentaremos ponérselo lo más difícil posible.
¿Se dio cuenta de que con su gol ante el Getafe salvó a Sandoval?
En ese momento no te da tiempo a pensar en esas cosas. Sólo estaba pensando en marcar el tercero como fuese para que no se escapasen los puntos y gracias a Dios tuve la suerte de meter el gol. Lo único que se me pasaba por la cabeza era ganar el partido y sumar un triunfo para el Granada que era importantísimo para todos nosotros.
Repetirlo ante el Real Madrid sería un sueño…
Sueño con ganar al Real Madrid, aunque no marque yo. Está claro que siempre es bonito marcar, pero lo primero es que gane el equipo. Eso es lo más importante siempre.
¿Para un futbolista salido de la cantera del Barcelona un partido ante el Madrid es especial o eso es algo que ya forma parte del pasado?
La verdad es que eso a mí no me afecta. Tanto si he tenido pasado azulgrana como si no lo hubiera tenido, enfrentarme al Real Madrid para mí siempre es lo mismo.