Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Este jueves concluyó la Semana Blanca, organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. En la última jornada los protagonistas fueron los exjugadores del Real Madrid, Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa. Ambos estuvieron acompañados durante la ponencia por Emilio Butragueño.
Roberto Carlos explicó a los alumnos lo que significa para él el Real Madrid y lo que ha supuesto vestir tantos años la camiseta blanca: “El Real Madrid es único, somos privilegiados de hacer historia con este club. Para mí, jugar en el Real Madrid significa muchísimo. Me han dado la oportunidad de aprender aquí dentro, de ganar títulos. Todo lo que he conquistado, todo lo que he crecido como ser humano. Para mí ha sido un sueño ir por el mundo representando esta camiseta”. También, el brasileño ha explicado cuál es, según él, la cualidad principal del Real Madrid y que perdura generación tras generación: “Cuando llegas al Real Madrid, te ponen por delante los valores del club y debes aprenderlo lo más rápido posible. Así es como hemos conseguido hacer una historia tan bonita. Se habla mucho de que el público del Santiago Bernabéu es exigente, pero esa exigencia viene de nuestra historia. Somos un equipo experto en no caer, en levantarnos. Si preguntas por el mundo por un equipo capaz de revertir cualquier tipo de situación, todos te van a decir que es el Real Madrid”.
Por su parte, Álvaro Arbeloa ha hablado sobre su faceta de entrenador y de lo que más se preocupa de trasladar a sus jugadores: “Como entrenador, más allá del aspecto deportivo, lo que más enseño a mis jugadores son los valores del club. Mas allá de los éxitos deportivos, lo más importante que tiene el Real Madrid es esto, sus valores. Los estándares que puso Santiago Bernabéu se han ido transmitiendo de generación en generación. El Real Madrid transmite ilusión. Es algo más que un club, un sentimiento, es un modo de vida. El Real Madrid es universal, no hay otro club igual. Es algo único”.
Por último, el técnico del Juvenil A ha destacado el trabajo como una cualidad imprescindible para triunfar en el Real Madrid: “Por encima del talento, debe haber trabajo. Para jugar en el Real Madrid no solo basta con ser talentoso, tienes que esforzarte. Hay un camino muy largo y duro que recorrer. Esto trato de inculcar a mis jugadores. Ese es mi verdadero trabajo, más allá de hacerles mejorar en el campo. Ser capaz de transmitir lo que hace falta para triunfar en el Real Madrid”.