Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El alero norteamericano fichado por el Real Madrid en este mercado estival, KC Rivers, no ocupará plaza de extranjero en el equipo blanco. Según AS, Rivers ha conseguido un pasaporte que le hará ser considerado comunitario.
El Acuerdo de Cotonú permitirá al Real Madrid tener en su plantilla a Marcus Slaughter y a Facundo Campazzo además de a KC Rivers. El base argentino, el último en llegar, no ha conseguido el pasaporte italiano por el momento, pero si el Real Madrid anunció su contratación fue porque sí ha conseguido el pasaporte comunitario KC Rivers.
Al parecer, según cuenta AS, el norteamericano se ha acogido al Acuerdo de Cotonú, logrando el pasaporte de uno de los países africanos que tienen un acuerdo con la UE. Así, las dos plazas de extracomunitario del Real Madrid serán ocupadas por ahora por Slaughter y Campazzo, a la espera de que el segundo logre la nacionalidad italiana.
En cuanto Campazzo libere una de las dos plazas de extracomunitario, el Real Madrid podría fichar otro jugador más para ocuparla, Gustavo Ayón en este caso. El mexicano, a su vez, ya está tramitando la nacionalidad española. En caso de que se retrase, el mexicano tendría que esperar a que se resuelva su caso o el de Campazzo para competir en los torneos nacionales, pero podría comenzar la Euroliga sin problema alguno.