Redacción: realmadrid.com.
Está a dos pasos de completar su palmarés, de sumar el único título que le falta. Felipe Reyes, jugador más veterano del Real Madrid, concurre por segunda vez a la Final Four y, esta vez, pretende levantar el trofeo. Las intenciones son claras y el capitán del equipo asegura que llegan en un «buen momento». No obstante, desconfía de lo que se encontrarán allí y recomienda concentracìón y entrega: «Queremos ir a Londres a hacer un gran papel y para eso tenemos que dar el cien por cien de nosotros y dar la cara en todo momento. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y jugar contra el Barcelona como lo que es, una final en la que nos jugamos mucho».
El ala-pívot cordobés, que sigue siendo una de las mejores armas de Laso de cara al rebote, está ilusionado con la competición de clubes más importante del baloncesto continental y cree que todo el equipo llega en un momento inmejorable: «Estamos en un buen momento. Venimos de ganar el playoff contra el Maccabi 3-0 y haciendo un buen baloncesto, pero lo que nos vamos a encontrar en Londres va a ser totalmente diferente. Enfrente estará un Barcelona que va a salir a tope. Será un partido muy igualado y esperemos que, gracias a nuestro trabajo, nos llevemos la victoria».
Los blancos son conscientes de que muchos les han colgado el cartel de favoritos a lo largo de la temporada, pero eso no supone una presión añadida: «La presión nos la ponemos nosotros mismos. Queremos ir a Londres a hacer un gran papel y para eso tenemos que dar el cien por cien de nosotros y dar la cara en todo momento. No puede pasar lo que nos ocurrió en Barcelona hace dos años, que creo que pagamos la novatada».
Respecto a esa Final Four, la que disputaron en Barcelona, Reyes cree que han cambiado muchas cosas: “Primero algunos jugadores y luego el estilo de juego, que al final es lo importante. Ahora, jugamos de una forma totalmente diferente. Nos gusta correr, tenemos gente muy atlética que va muy bien en ataque y eso nos va a ayudar. Allí nos faltó experiencia y jugamos muy flojo el primer partido. Eso es lo que no podemos permitir este año. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y jugar contra el Barcelona como lo que es, una final en la que nos jugamos mucho». Lógicamente, el capitán reconoce que una de las cosas que más influyen en partidos tan decisivos es mantenerse frío y concentrado: «El factor mental influye muchísimo en estos partidos. El equipo que sepa controlar mejor los nervios será el que más posibilidades tenga de ganar, y espero que seamos nosotros».
Llegados a este punto, Reyes valoró el trabajo del equipo durante la temporada: «No es fácil meterse entre los cuatro primeros equipos de Europa. Durante varios años ha habido equipos con un presupuesto muy alto y eso se acaba notando. Nosotros también en varias ocasiones nos hemos quedado fuera por una canasta. Este año hemos tenido una temporada más regular, metiendo las canastas importantes, ganando partidos en canchas difíciles y eso ha hecho que al final hayamos conseguido el pase a la Final Four».En lo individual, Reyes confiesa que ganarla sería un sueño: «En el ámbito de clubes solo me queda la Euroliga y espero este año ganarla y que se haga realidad ese sueño que tanto deseo y que mis compañeros también quieren. Sería muy bonito».
Para finalizar, el capitán agradeció su apoyo a la afición: «Sabemos que hacen un gran esfuerzo yendo allí, porque hay gente que se pierde sus vacaciones para venir a apoyarnos y estar con el equipo. Nosotros les estamos muy agradecidos y no queremos defraudarles. Iremos a Londres a hacer un buen papel y, si es posible, traernos la Euroliga, que es lo que todos queremos».
Comments are closed.