La crónica: realmadrid.com.
El Real Madrid, que cuenta todos sus encuentros en el Palacio por victorias, logró un triunfo más ante el Cajasol. Era su segunda cita en menos de 40 horas, pero la solventó con éxito a pesar de que tuvo que trabajar más de la cuenta debido al cansancio acumulado. La enorme actuación de Felipe Reyes (13 puntos y 12 rebotes) y de sus aliados Mejri (13 puntos), Mirotic (13) y Llull (15) decantaron el partido para los blancos. Victoria 26 en Liga y factor cancha asegurado para la primera ronda del playoff.
Con la dupla Llull y Draper de inicio, los blancos entraron en el partido algo fríos y así se mantuvieron casi hasta el final del primer cuarto, coincidiendo con la salida del Chacho. El base canario reorganizó el juego. Con su salida coincidió el parcial de 9-0 que hizo que se pasará del 10-11 al 19-11 con el que concluyó el cuarto.
Mejri, 11 puntos en menos de 10 minutos
A pesar de que parecía que el viento comenzaba a soplar a favor, los de Reneses salieron al segundo acto con ganas de dar guerra. Bamforth y Porzingis protagonizaron los primeros amagos, frenados de raíz por un Salah Mejri que estuvo espectacular durante este cuarto. El pívot tunecino anotó 11 puntos, con tres mates incluidos, y valoró 12 en los menos de 10 minutos que estuvo en cancha.
Acompañando a Mejri estuvo Rudy Fernández, pendiente como siempre de todas las facetas del juego, o Mirotic (8 puntos), uno de los máximos anotadores junto a Llull (9) y al tunecino. A pesar de que los blancos llegaron a dominar por +9 (40-31), los sevillanos aceleraron en los últimos instantes y 5 puntos consecutivos de Mata y dos Hernángomez dejaron el electrónico en 43-38.
Los de Laso salieron con más intensidad tras el descanso. Comenzaron bien en ataque: triple de Darden tras asistencia del Chacho, canasta de Slaughter, triple de Bourousis… Pero apareció Porzingis. A pesar de que los madridistas llegaron a dominar por 11 puntos (51-40), el planteamiento defensivo del Cajasol hizo nuevamente que el marcador se ajustara hasta un 59-53.
El último cuarto de Reyes
Los blancos, con el marcador más ajustado de lo habitual, tuvieron que sudar. Sin Porzingis, expulsado por faltas, la cosa no fue más fácil. Nuevamente Felipe Reyes volvió a erigirse en el hombre del último cuarto. Anotó 8 puntos en el acto final. Pero el capitán ya venía de hacer un gran partido: en total sumó 13 puntos y capturó 12 rebotes. Su actuación valió una victoria que da el factor cancha al Real Madrid para la primera ronda del playoff y que le permite seguir invicto en la Liga Regular.
Ficha técnica:
REAL MADRID 81 (19+24+16+22): Draper (3), Llull (15), Darden (6), Mirotic (13) y Bourousis (5) –cinco inicial–; Rudy (8), Reyes (13), Sergio Rodríguez (3), Díez (0), Mejri (13) y Slaughter (2) y Barreiro (-).
CAJASOL 75 (11+27+15+22): Satoransky (11), Bamforth (9), Radicevic (0), Porzingis (20) y Balvin (6) –cinco inicial–; Burjanadze (3), Franch (8), Corrales (-), Hernangómez (8), Mata (10) y Urtasun (0).