Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: rfek.es
Segundo día de competición en el mundial de Karate y y segundo día donde han continuado las eliminatorias en Kumite Individual tanto masculino como femenino donde han participado otros seis españoles, a los cuatro que pelearon ayer y donde el Kumite masculino ha logrado meter a otro español en la pelea por las medallas, en concreto, a Raúl Cuerva que en la repechaje de la categoría de -67 kg se ha metido en la pelea por el Bronce del próximo sábado igual que en el día de ayer, el del debut en el mundial, Babacar en +84 kilos llegó a semifinales y aunque perdió con el representante alemán, el sábado peleará también por conquistar la medalla de Bronce en su primer mundial.
En cuanto al resto de españoles, los nervíos del debut, la presión de jugar en casa, en el WiZink Center y la mala fortuna en los momentos claves de los combates han pasado factura a los nuestros quedando eliminados Cristina Ferrer, Rodrigo Ibáñez, Gema Morales, Carlota Fernández y curiosamente, la gran baza del Kumite masculino español, Matias Gómez que sin embargo, ha realizado un gran mundial.
En la jornada matinal, Rodrigo Ibáñez caía en dieciseisavos de final ante el potente luchador japonés, Ken Nishimura (2-6), en la categoría de -75 kilos, un Nishimura que al perder en Cuartos y tener que luchar por el Bronce dejó al español sin opciones de pelear por el metal.
Cristina Ferrer también compitió por la mañana y cayó eliminada en segunda ronda en -61 kilos ante la argelina, Chama Midi por (1-0).
Ya por la tarde, Carlota Fernández iniciaba de manera espectacular su competición en -55 kilos ganando su primer combate a la representante de Madagascar por (7-0) pero cayendo en segunda ronda ante la bielorrusa, Irina Sharykhina por (2-3), en un combate que fue ganando Carlota por (2-0) pero que perdió en los instantes finales.
A priori, la gran baza española en Kumite Individual masculino, Matías Gómez en -60 kilos, tuvo mala fortuna ya que tras ganar sus dos primeros combates a los representantes del Congo y China, este último en un durísimo combate, cayó en otro combate al límite ante el chileno, Joaquín González por un apretado (3-4) y no pudo repescar por las medallas.
Por último y antes de la gran noticia de la pelea por el Bronce, el próximo sábado de Raúl Cuerva en -67 kilos, Gema Morales, otra de las grandes bazas del Kumite femenino español que competía en la categoría de – 50 kilos cayó en primera ronda ante la rumana Alexandra Pop por (5-4).
A pesar de todo, la mañana de los karatecas españoles tienen aún opciones en este mundial en la modalidad de Kumite por equipos, masculino o femenino que pelearán el próximo viernes por la mañana por meterse en las finales del sábado y domingo.
¡¡A POR LA DECENA DE MEDALLAS!!… ¡¡VAMOS ESPAÑA!!… #KarateTeamESP