Redondo, el principe del mediocampo

Mozart Ballesteros- ESPECIAL FUTBOLISTAS HCOS:

Aprovechando el partido tan especial de esta noche he querido volver a publicar este artículo. HALA MADRID

He buscado muchos adjetivos que pudieran acompañar al nombre del mediocentro argentino, que durante seis años ocupó el mediocampo del Real Madrid. El “6” madridista en gran parte de la década de los 90, estuvo ocupado por este jugador.

Aguerrido, que no se arrugaba ante nadie, portador de una fortaleza física, que unida a una gran resistencia y explosividad, hacía que fuera muy complicado quitarle la pelota e incluso hacerle caer al suelo, estas características, acompañadas de un toque exquisito, le hizo llegar a ser considerado como uno de los mejores mediocampistas del mundo de la época.

La facilidad de juego que tenía este jugador, nacido en Buenos Aires, hizo que muchísimas personas vieran en él, un jugador a seguir desde prácticamente su llegada al fútbol español. Rememorado por su juego, de toque y rapidez de balón que le hacía dueño de prácticamente todo el medio campo.

Aunque es reconocido con el dorsal nº6, en muchas ocasiones, incluyendo sus comienzos en el Real Madrid y en la selección argentina llegó a portal el “5”.

Era capaz de tener el balón en los pies en estático y con un rapidísimo primer toque, dejar al rival atrás.

Un jugador que difícilmente será olvidado por los aficionados que nos gusta el fútbol y queremos el Real Madrid. Con él nos pusimos la casaca madridista con ilusión y orgullo. Era un jugador que por su carácter, juego y personalidad debía jugar en el club madridista tarde o temprano

Jugador formado en los Argentinos Juniors, debutó a la edad de los 16 años contra el Gimnasia y Esgrima. Tras quedar libre, fichó por el C.D. Tenerife a los 21 años, jugando para este club durante 4 temporadas. Fue contratado en 1994-95 por el conjunto madridista. El Real Madrid con él ganó 2 Champions y 2 ligas, además de una Intercontinental. Tras conseguir la Copa de Europa de la 99-00, fue vendido al conjunto del A.C. Milán. Las lesiones privaron al conjunto rossonero de ver la calidad mostrada en el Real Madrid, donde si demostró su calidad, siendo considerado. Para orgullo de los madridistas la imagen de Redondo estará unida al conjunto blanco.

Considerado madridista por él mismo, se volvió a ver el cariño del Bernabéu hacia su figura en los últimos partidos realizados en el feudo blanco, entre los que se puede destacar un Real Madrid- Milán en el año 2003, con Redondo jugando para el club rossonero; y el Real Madrid – Bayern Munich Corazon Classic, donde se enfrentaron algunos de los más míticos jugadores veteranos de ambos clubes, donde se puede destacar además la participación de Rubén de la Red o Davor Suker, e incluso el mítico portero gallego Paco Buyo.

Ante todo solo se puede decir que este jugador nos hizo vibrar en sus partidos, levantarnos del sofá ante tal forma de jugar tan física y atlética a la vez, y sobre todo orgullosos de ser de nuestro club, porque no daba nada por perdido, y ese carácter está impregnado en nuestro ADN madridista.

¡Hala Madrid!

 

 

 

About admin