Recital Rudy y exhibición NBA del Real Madrid ante el Bayer Múnich (111-87)

La crónica: realmadrid.com.

El Real Madrid se impuso con exhibición incluida al Bayern de Múnich en el Palacio de los Deportes y se pone con 3-0 liderando el grupo F e infligiendo la primera derrota al conjunto alemán en el Top 16. Liderados por un sensacional  Rudy Fernández  (24 puntos y 30 de valoración) y con siete jugadores por encima de la decena de valoración, los blancos arrollaron a su rival con un increíble tercer cuarto en el que anotaron 41 puntos para acabar igualando su mejor marca esta temporada  y la mejor de las últimas cinco en la Euroliga con los 111 finales. Victoria número 30 ante de afrontar el reto del 16-0 en Liga y viajar a Moscú para enfrentarse al CSKA en la próxima jornada de la Euroliga.

Desde el salto inicial el equipo alemán mostró las armas que le han llevado a ser el líder del grupo. Frenó el juego madridista controlando el rebote en ambas canastas y se adueñó del partido. El Real Madrid solo encontraba soluciones desde el perímetro, con Rudy (seis puntos) y Darden (cuatro), para contrarrestar el acierto rival (12-18, min. 8). Sin embargo, los alemanes, muy sólidos y con criterio en ataque gracias a la aportación de Staiger (dos triples), Benzing, Taylor y Bryant, cerraban un primer cuarto de color muniqués y preocupante para los blancos en rebote con un 3 a 16 en contra (17-24, min. 10).

La entrada en el segundo cuarto de Carroll, Reyes y Mejri mejoró el juego madridista. Los de Laso ganaron en agresividad atrás e igualaron las fuerzas en el rebote. Con Rudy, Carroll y Mirotic tirando del equipo en un ataque mucho más decidido lograron un fulgurante parcial de 15-4 en poco más de tres minutos que puso al Madrid por delante (32-28, min. 14). El primer arreón blanco había neutralizado el buen arranque visitante, pero cada vez que el Real Madrid intentaba despegar se topaba con los triples del conjunto germano (dos de Benzing, uno de Staiger y otro de Taylor). El acierto exterior permitió a los de Pesic seguir el ritmo de un Madrid que, con un enorme trabajo de Reyes (nueve puntos y cuatro rebotes) y la irrupción del Chacho (11 puntos), logró 31 puntos en estos diez minutos para irse al descanso uno arriba tras un triple casi sobre la bocina del base canario (48-47, min. 20).

El Madrid había encontrado su mejor juego en el segundo cuarto pero fue su puesta en escena en el tercero la que desniveló un partido igualado hasta el momento. Mostró su mejor versión en defensa, desmantelando a un rival abocado a los tiros de tres puntos que ya no entraban con tanta facilidad. Y en ataque lo bordó dando un recital. Un triple de Rudy en la primera posesión activó la apisonadora blanca. Mirotic y Bourousis haciendo mucho daño en la pintura, Llull a base de triples y, sobre todo Rudy, con 12 puntos en este cuarto, llevaron al Madrid a otro parcial demoledor de 23-8 que rompió el partido. Del 48-47 en el 21’ se pasó al 71-55 en el 25’.

Lo más difícil estaba hecho aunque Delaney se empeñaba con sus triples en poner algo de incertidumbre. Sin embargo, el conjunto blanco se divertía jugando y así no hay quien le pare. Llull (13 puntos) siguió con el festival ofensivo de un Real Madrid que igualó su mejor anotación en un cuarto con 41 puntos (ante el Ovarense en la 2000-01) y que se quedó tan solo a dos de la mejor de la Euroliga, en posesión del Maccabi (89-66, min. 30).

Con la victoria encarrilada, los blancos bajaron el pistón en el último cuarto. Los alemanes, abrumados por la exhibición local, cogieron algo de aire y la anotación se equiparó entre ambos equipos. El Madrid tuvo tiempo de llegar a la centena de puntos por cuarta vez en la temporada y brindar otro gran triunfo a un Palacio que presenció el trigésimo triunfo consecutivo de los de Laso que, además, igualaron su mejor registro anotador esta campaña con los 111 que firmaron ante la Bruixa d`Or y el mejor de las últimas cinco temporadas en la Euroliga, desde la 2007-08 (111-87, min. 40).

Ficha técnica
REAL MADRID 111 (17+31+41+22): Llull (13), Rudy (24), Darden (4), Mirotic (16) y Bourousis (7) –cinco inicial–; Reyes (11), Carroll (12), Draper (0), Slaughter (5), Sergio Rodríguez (19) y  Mejri (0).
BAYERN DE MÚNICH 87 (24+23+21+19): Delaney (22), Taylor (14), Staiger (12), Savovic (4) y Bryant (7) –cinco inicial–; Troutman (0), Hamann (0), Schaffartzik (7), Benzing (12), Zipser (0), Idbihi (0) y Thompson (9).

About Jorge Gómez-Manzanilla