Ahlam Regrag/ latribunamadridista.com
Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano que juega en la Fiorentina y ha competido en el máximo nivel internacional, tiene todas las papeletas para probar suerte en la liga BBVA española. De cara a la próxima temporada, se plantea dejar el equipo italiano, a pesar de su renovación con el mismo, y jugar o como culé o como merengue.
El club catalán, lleva detrás de este futbolista desde el pasado verano y recientemente también está interesado en él Florentino Pérez, que considera al jugador de la Toscana una muy buena opción para remplazar a Álvaro Arbeloa el próximo año. Por lo visto, esto va en camino de ser una guerra entre ambos equipos por un mismo jugador.
Por un lado, Luis Enrique busca mejorar el equipo reformando la plantilla y con una conclusión muy clara: hacerse con un lateral derecho que pueda sustituir a Dani Albes. Pero tiene bastante difícil la opción de fichar al colombiano, ya que depende de que el TAS le reduzca la sanción por el ‘caso masía’. Aun así, el conjunto azulgrana no pierde la esperanza, aunque también cuenta con otras opciones, como Koke del Atlético del Madrid y Lars Bender del Bayer Leverkusen, para reforzar el mediocentro.
Por otro lado, son muchas las posibilidades de que Cuadrado firme por el Real Madrid para la próxima temporada, ya que este jugador gusta mucho y es amigo del merengue James Rodríguez. Además, el colombiano tiene ahora una cláusula de rescisión firmada por la Fiorentina con un precio de salida tope de 35 millones de euros que el club blanco está dispuesto a pagar.
Esperemos que los movimientos del Real Madrid sean efectivos y consigan su propósito, aunque esto sea un golpe muy bajo para el equipo rival que postula también por fichar a Cuadrado.