Redacción: realmadrid.com
Tras disputar tres amistosos en Estados Unidos y sumar la tercera Supercopa de Europa en su palmarés, el Real Madrid se estrena en su estadio esta temporada para disputar la XXXVII edición del Trofeo Santiago Bernabéu (22:30 h, Realmadrid TV). El Stade de Reims será el rival en esta ocasión y pondrá a prueba al equipo dirigido por Zidane a pocos días del comienzo de la Liga.
Durante esta fiesta del madridismo, se revivirá la final de la primera Copa de Europa, en el 60 aniversario de aquel encuentro. Los blancos inauguraron el palmarés de la máxima competición continental con una histórica remontada que acabó en 4-3. Tres años después, el Real Madrid volvería a ganar al Stade de Reims para levantar la cuarta Copa de Europa.
Además de estos recuerdos históricos, la afición blanca podrá disfrutar por primera vez en casa del Real Madrid 2016-17. Los de Zidane suman tres victorias y sólo una derrota hasta el momento, con Morata y Asensio como caras nuevas respecto al curso anterior. Durante este verano también hay que destacar el rendimiento goleador de los defensas, que han marcado seis de los ocho tantos del equipo.
Histórico del fútbol francés
El Stade de Reims fue un referente del fútbol francés y continental durante la década de los 50. En su palmarés destacan 6 Ligas, 2 Copas de Francia y 1 Copa Latina. Además de estos títulos, están las dos finales de la Copa de Europa y la final de la Copa Latina que perdió ante el Real Madrid. El Stade de Reims ha diputado ya tres jornadas de la Segunda División francesa, en las que ha sumado una victoria y dos empates.