Redacción: Lucia González
Tras cuatro victorias y un empate el Real Madrid suma 13 puntos y se colocan como líderes absolutos de la Liga, superando a un Barça que cayó de bruces ante el Celta. Con dos goles de Benzema, una gran defensa de la portería y una oncena decidida a buscarse el triunfo esta temporada superaron a un Athletic empeñado en no dejarse vencer.
En el minuto 19 un crecido Benzema aprovechó un error de San José para poner por delante a su equipo. Los de Bilbao durante 68 minutos buscaron ese tan esperado tanto para igualar al Madrid, que llegó de la cabeza de Sabin Merino quien anotó su primer gol en la liga, celebración que les duró tan solo tres minutos pues de nuevo el 9 con asistencia de Isco metió el balón hasta el final de las redes, una dupla que ha funcionado en los últimos partidos.
Los merengues vencieron a pesar de tener bajas importantes como, nada más y nada menos, la de su capitán Sergio Ramos quien aún no se recupera de su lesión el hombro izquierdo, el galés Bale y el colombiano James que no se le desde hace dos partidos. Sin embargo la alineación de Benítez volvió a funcionar y los pone de puntero en la tabla.
Y quien brilla con luz propia es Keylor Navas, que aunque no pudo superar los 500 minutos sin dejar entrar un balón en su malla se mantuvo al pie del cañón y defendió la portería sin dejarse desanimar luego de que Merino lo superara. El guardameta se ha hecho grande y el minuto 41 evitó el empate con una buena intervención a un balón casi caído del cielo y muy difícil de rematar.
Mientras tanto los árbitros sí que tuvieron trabajo con cinco tarjetas, una de ellas para Cristiano por protestar y una para Kroos quien se vio obligado a frenar con las manos el error de Pepe. Esperemos que CR7 vuelva a su racha buena y siga rompiendo mallas como ya nos tiene acostumbrado y que no se le olvide que aún le quedan por completar números históricos.
En los últimos minutos Benítez realizó cambios de su oncena perfecta a Benzema por Casimiro para que este último defendiera lo que restaba del partido y a Jesé por Isco. Los aurirojos también hicieron movimientos en la segunda parte de Mikel Rico por San José. Cambios que no representaron consecuencias para ninguno de los equipos.
Ahora sí con nuestro equipo arriba del todo, liderando la Liga y creciéndose en cada partido estamos más cerca de nuestro undécimo título, solo esperamos que Cristiano despierte y vuelva a encontrar su buena racha, que Navas siga defendiendo la portería como hasta ahora y que Benzema siga en lugar exacto en el momento preciso.