El partido del Sabado, fue un encuentro que me dejó dos cosas claras. El Real Madrid de Ancelotti busca jugar con el balón y el Inter no había mejorado nada respecto al de la derrota frente al Valencia.
El Real Madrid puso un juego colectivo que acababa siempre, o casi siempre, en una ocasión de gol. El juego que puso el Real Madrid fue en cierta manera contrario al Madrid de la época de Mourinho. En muchos casos se vio un juego pausado buscando el compañero, algo que el año pasado se vio poco hasta el punto de no parecer saber jugar con el balón. Hubo tal superioridad que un jugador al que muchos no teníamos en nuestras quinielas para ocupar el mediocentro, tuvo un encuentro muy serio con buenos detalles técnicos tanto en ataque como en defensa. No fue otro que el joven brasileño Casemiro. Un jugador que a pesar de su físico que se asemeja al del otro brasileño Hulk. Se le vio rápido en movimientos, hasta el punto de parecer un muro defensivo y un jugador que sabía que hacer en gran parte de los momentos del partido que el balón pasó por sus pies.
Ancelotti está dando gran importancia en esta pretemporada a los jugadores que han sido pieza clave en el Castilla del año anterior. Cheryshev, Casemiro, Morata y Jesé han tenido sus oportunidades de demostrar que pueden tener sus opciones si así lo precisa el preparador italiano.
El partido nos dejó ver a un Kaká que demostró intenciones pero que, para mí, fue de más a menos. muchas perdidas de balón en momentos puntuales, a veces con pases que no llegaban al compañero y que permitían al equipo milanés iniciar los contraataques, algo que ante equipos de mayor enjundia no debe permitirse.
En cuanto a la delantera madridista, se ha visto como CR7 ha ido cogiendo su rol de delantero y con la colaboración de jugadores como Isco, Modriç o incluso el mismo Casemiro, ha encontrado puerta en varias ocasiones. Morata fue un jugador que mostró bastante bien sus características de delantero habil y colectivo. En varias ocasiones se le vio descender su posición tanto en defensa como en ataque, para permitir la entrada de Cristiano o Di María hacia la portería rival.
Si el Real Madrid que hemos visto esta pretemporada es la punta del iceberg del Real Madrid de Ancelotti, estoy seguro que nos podremos divertir mucho y conseguir grandes éxitos.
Comments are closed.