Redacción: Pablo Guirado/Latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com
Los blancos buscarán sumar su sexta victoria en Liga Endesa esta tarde a las 18:30 (#Vamos) y prolongar su buena racha en la competición doméstica sin conocer todavía la derrota.
Una vez pasada la resaca del clásico de Euroliga con una gran jaqueca provocada por la falta de intensidad en los primeros veinte minutos de encuentro, el LasoTeam espera esta tarde apelar al pundonor demostrado en la segunda parte frente al Barça donde la virtudes de este equipo volvieron a aparecer e hicieron recortar una desventaja que hizo sonrojar a más de un madridista que no se podía creer lo que estaba viendo en el Palau Blaugrana.
Declaraciones Laso
Sin apenas tiempo para reflexionar después de perder frente a su máximo rival, Pablo Laso comentó ante los medios que: <<la clave ante el Estudiantes será imponer nuestro ritmo a partir de la defensa>>. Y es que los errores a la hora de defender están penalizando mucho al conjunto madridista acostumbrado a recibir pocos puntos y correr al contraataque gracias a la buena actitud sin balón. El técnico vasco lamentó no poder contar con el público en este partido ya que: <<es un derbi y se va a echar en falta a los aficionados. Estamos viviendo una situación en la que no podemos tener ese ambiente, pero seguro que en la cabeza de los aficionados está el partido. Les vamos a echar de menos porque jugamos en casa. Espero que el aficionado pueda entrar cuanto antes al pabellón>>
El rival
El Estudiantes llega a este choque con la moral por la nubes. Una racha de tres victorias consecutivas después de un inicio de competición con un bagaje de 0-3 en contra hace que los de Javier Zamora lleguen al derbi confiados en sus posibilidades de poder derrotar a su máximo rival. La amenaza ofensiva estudiantil tiene un lugar concreto y buenos jugadores para su ejecución. La línea de 6,75 con gente especialista como; Roberson, Avramovic, Gentile, Cvetkovic o Giedraitis pondrá en alerta a la defensa blanca.
La lucha por el rebote será clave. El duelo Tavares (2,21)-Koumaje (2,24) hará recordar a los telespectadores que la vida puede ser maravillosa siendo bajito al lado de estos dos gigantes de la naturaleza.
Un encuentro lleno alicientes para dos clubes con ganas de llevarse este choque tan especial. ¡Hala Madrid!