‘REAL MADRID – ESTRELLA ROJA’ VUELVE LA EUROLIGA AL PALACIO

Redacción: Realmadrid.com

Cinco meses después de levantar la Euroliga en el Barclaycard Center, las noches europeas regresan a la cancha madridista con la visita del Estrella Roja de Belgrado en la segunda jornada de la Fase de Grupos. El Real Madrid quiere estrenarse con el primer triunfo ante su afición frente al triple campeón serbio, que marcha líder del grupo A.

“Venimos de una derrota y es un partido importante para nosotros”. Así califica Laso el estreno blanco en el Palacio después de perder en la cancha del Khimki la semana pasada. Necesitan que una vez más la afición sea un factor determinante en los éxitos blancos, como lo fue la pasada temporada, en la que firmaron un 15-1 y terminaron proclamándose campeones de Europa en Madrid.

Juventud, talento y Schortsanitis
Así es el Estrella Roja, tricampeón serbio (Liga, Copa y ABA League). El conjunto madridista se encontrará a un rival similar en su juego al del año pasado pero distintos nombres. Un gigante para suplir a otro:Big Sofo por Marjanovic. Con Zirbes y el recién llegado ala-pívot Miller, exNBA, para sustituir al lesionado Mitrovic, completan un poderoso juego interior. Jovic, Thompson y Mekel serán la amenaza en el perímetro.

Los de Belgrado son líderes tras la abultada victoria ante el Estrasburgo en la jornada inaugural (81-59) y llegan con ganas de demostrar que pueden estar entre los cuatro mejores del grupo más exigente de la Euroliga. El control del rebote jugará nuevamente un papel crucial. El Madrid lo dominó en San Sebastián y ganó. Otro duro test por dentro para los Reyes, Ayón, Thompkins y compañía. Laso convoca a 13 jugadores para el enfrentamiento, incluido Radoncic, que debutó oficialmente la pasada jornada de Liga.

Equilibrio
La primera victoria del actual campeón pasa también por su actitud defensiva y por volver a recuperar la armonía en ataque, que sí tuvo en San Sebastián. Llull (11,6 puntos), Ayón (10,3) y Sergio Rodríguez (8,6) están siendo los referentes en lo que va de temporada. La profundidad de banquillo será otra de las claves.

About Jorge Gómez-Manzanilla