Por: Paula López Jiménez
El Real Madrid volvía al Santiago Bernabéu en liga tras el empate en Sevilla con el Betis, en este caso enfrente tiene al Espanyol. Sin duda augura un partido interesante.
Desde el inicio se ve al equipo blanco muy compacto, muy fuerte y muy decidido a dejar los tres puntos en casa. La primera ocasión de gol del partido la firma Marcelo que se marcha alta, tras esta ocasión llegaría una parada del portero blanquiazul a Cristiano. James vuelve por sus fueros y nos deja ver que no a olvidado el juego con el que enamoró al Bernabéu la temporada pasada. La siguiente oportunidad fue para Isco que no entró por poco, pero el gol llegaría en el minuto 7 de la cabeza de nuestro 9! Karim Benzema abre el marcador del partido.
Al otro lado del terreno de juego esperaba Keylor, que tras un contraataque del equipo visitante intervino de forma segura en la primera ocasión del Espanyol. Solo cuatro minutos después del primer gol, en una contra del Madrid, se pita penalti en el Santiago Bernabéu y es Cristiano Ronaldo quien se encarga de transformarlo en el segundo gol del partido. La dominación del juego es clara del equipo local, pero el Espanyol no baja los brazos y planta cara al Madrid. Y con la resaca del 2 – o llegó el tercero con James como protagonista.
Un día más el centro del campo esta ejerciendo un papel fundamental para el juego del equipo. A falta de 10 segundos del descanso, tras un contaataque del Espanyol que Keylor despejó, es el Madrid el que aprovecha la contra y Cristiano pone el 4º en el marcador madridista.
Con ganas de que empece ya la segunda mitad. ¡HALA MADRID!