Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com
El LasoTeam vuelve a la competición doméstica (21.15 #VAMOS) después de su derrota el pasado jueves en Euroliga frente al CSKA. Enfrente tendrá al conjunto dirigido por Ivanovic, actual campeón y que llega al Wizink dispuestos a romper la racha madridista.
Se cumplen dos meses del último enfrentamiento entre ambos clubes. La derrota de los blancos en el Buesa Arena en los primeros encuentros de Euroliga encendían las alarmas en la cúpula madridista. Dos meses después, la cosa es bastante distinta en el entorno merengue. La imbatibilidad en Liga, la mejoría en Europa y la marcha de Facu a la NBA son las principales diferencias de un equipo que busca conseguir una regularidad deportiva y comenzar una reconstrucción a corto plazo ante la bajas de jugadores importantes y el rango de edad del núcleo duro del vestuario.
El partido ante los vitorianos es una prueba de nivel y de eso Laso es muy consciente. El técnico vasco comentó ante los medios la dificultad del rival:
<<El equipo ha entrenado bien estos días para conseguir llegar a esta serie de encuentros del miércoles, viernes y domingo en la mejor posición posible. El Baskonia es un equipo que juega muy físico y que tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones. Sabemos que será difícil y que rápidamente tendremos que cambiar el chip para los partidos del viernes y del domingo, algo obligatorio en semanas como esta>>.
El rival
El actual campeón de Liga Endesa llega a este choque con una buena dinámica de resultados. Quintos en la clasificación (8V-3D) con cuatro victorias consecutivas en los últimos cuatro encuentros. Jugadores como; Vildoza, Giedraitis o Polonara amenzan la defensa blanca con su gran juego ofensivo y el nivel físico al que somenten a sus rivales.