Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Esta semana se está celebrando la Semana Blanca, organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. En el encuentro de este miércoles Emilio Butragueño ha estado acompañado por Raúl González Blanco, exjugador del Real Madrid y actual técnico del Real Madrid Castilla. Raúl ha transmitido a los alumnos lo que es estar tantos años en el Real Madrid: “Me empapé de todo lo que era el Real Madrid desde pequeño. De lo que era el club, de lo que había que hacer, de los capitanes, de lo que era el madridismo. Gracias a ello pude cumplir mi sueño de estar aquí tanto tiempo y ganar títulos. Cuando uno tiene la oportunidad de entrar en este club no debe desaprovecharla. Estar en este club es un privilegio y estaré eternamente agradecido al Real Madrid”.
Raúl ha hablado sobre su etapa como jugador y que es lo que más recuerda de los años que estuvo vistiendo la camiseta del Real Madrid: “El cariño de la gente es el mejor recuerdo que guardo de mi etapa en el club. Me sentí apoyado y querido en todo momento, y eso es muy importante en un club tan exigente como el Real Madrid. Ahora, como entrenador, sigo sintiendo el cariño de la gente. El Bernabéu tiene algo mágico como hemos podido vivir, sin ir más lejos en la Champions del pasado año. Este estadio te hace sentir como un superhéroe, como si tuvieras poderes. Eso es el Real Madrid”.
Por último, Raúl ha hablado de sus comienzos de entrenador: “Disfruto entrenando, es muy vocacional. Se sufre más de entrenador que de jugador. Lo hago con pasión y compromiso porque es lo que me ha enseñado el Real Madrid. Siempre que veo las imágenes de la Youth League me emociono, porque fue algo muy diferente para mí. Era mi primer titulo como entrenador. Esa Youth League la pongo al mismo nivel que mis títulos como jugador. Fue un momento único. Este año tenemos la misma ilusión y lucharemos hasta el final para lograr ese ascenso, que sería algo muy bonito”.