Ya ha salido la segunda parte de la entrevista a Raúl para la página web de la FIFA. El ex capitán del Real Madrid habla de los motivos por los que podrían estar sufriendo los de Ancelotti, de CR7 o de sus récords con el Madrid.
Cristiano Ronaldo: «En estos años en el club se ha hecho un jugador muy importante, aunque ya lo era antes de llegar. Por eso ya se pagó esa cantidad de dinero para traerlo del Manchester United. Pero todos los madridistas estamos contentos con su rendimiento. Ha sido ya dos veces Balón de Oro aquí, y ojalá siga con ese rendimiento cada temporada ayudando al equipo a conseguir los objetivos marcados».
Derrota en el Calderón: «Bueno, son ciclos. Antes hubo una etapa en la que ganaba el Real Madrid pero siempre han sido partidos complicados, difíciles. Y ahora los últimos el Atlético ha conseguido muy merecidamente esos triunfos. Simplemente hay que seguir trabajando. Estamos a mitad de temporada. Ahora arranca la fase más decisiva de la Champions, cuando se va a decidir la Liga. El Madrid tiene plantilla y jugadores para rehacerse y pelar por esos títulos».
Sus records: «Bueno, era cuestión de tiempo. Para mí, todos los números y los récords están para romperse. Estoy contento y orgulloso de todo lo que hecho, de cada partido y cada gol con el que he ayudado a mi equipo. Tenía claro que otros jugadores los superarían. Y es que además estamos hablando de la era de Cristiano y Messi, de dos jugadores, que ya están en la historia de los más grandes del fútbol».
Recuerdos en el Real Madrid: «Son muchos. En el Madrid estuve 17 años y son muchos los recuerdos… la gente, los amigos que todavía tengo allí. Es muy difícil quedarme con un momento. Igual en el Schalke. Aunque fue un periodo muy corto de solo dos años, el cariño fue inmenso desde el primer al último día. La despedida fue muy emocionante, el detalle de retirar un año la camiseta número siete fue un gesto de agradecer».
La selección: «Bueno, en la Selección estuve 10 años y hombre, está claro que me hubiera gustado ganar la Eurocopa y el Mundial, pero son épocas y no me tocó estar. Yo estuve defendiéndola en mi tiempo con orgullo, intentando dar lo mejor. Pero no tuvimos la suerte en aquel momento, se dio algo más tarde. Igual como aficionado he disfrutado mucho de todos esos éxitos porque el fútbol español se lo merecía. Y ahora, después del último Mundial hay que seguir trabajando. Hay jugadores muy buenos. A veces se gana y a veces no, pero España va a seguir a un gran nivel porque tiene muy buenos jugadores, de eso no tengo ninguna duda».