Redacción: realmadrid.com.
Pisa el Bernabéu y lo hace con la seguridad y la complacencia del que está en casa. Dieciséis años en el club de Chamartín le sirvieron para escribir su propia página entre leyendas blancas. No obstante, y a pesar de todos sus logros y de un palmarés que lo llevó a lo más alto, Raúl González sigue mostrándose humilde y agradecido. Pero una cosa tiene clara, para él lo natural en el Trofeo Santiago Bernabéu sería marcar gol vestido de blanco. «Si marco con la camiseta del Real Madrid sería algo más normal. Marcar un gol en contra del Real Madrid sería duro».
Cuando jugó el primer partido ¿pensó que iba a estar 16 años?
Nunca piensas a tan largo tiempo. Cada año es más complicado; siempre vienen jugadores. Además, en mi posición, que es la de delantero, pasaron como 12 o 14 y siempre tenías que tener una gran calidad, estar pendiente y atento para ganarte ese hueco… Tuve la suerte de estar bien rodeado, de tener mucha gente alrededor que me ayudó mucho y que hizo que pudiera estar en el club durante muchísimo tiempo. Cuando llevas mucho tiempo piensas que te vas a retirar aquí pero, como he dicho ya, no cambiaría nada de lo que ha sucedido. Noto el cariño que la gente del club tiene hacia mí y yo siento lo mismo; cuando vuelvo me siento como en casa.
Va a jugar un tiempo con cada equipo. ¿Se imagina marcando un gol al Real Madrid y un gol con la camiseta del Real Madrid otra vez?
Si marco con la camiseta del Real Madrid sería algo más normal. Marcar un gol en contra del Real Madrid sería duro… No obstante, creo que es un día de fiesta e incluso si marcase contra el Madrid la gente lo celebraría.