Redacción. Latribunamadridista.com
El genial Raúl González Blanco que está siendo una de las grandes sensaciones de la Liga Estadounidense con el New York Cosmos, se ha mostrado encantado con que Cristiano Ronaldo supere su récord, algo que podría suceder hoy mismo y sume más de 323 goles con el Real Madrid, convirtiéndose en el máximo artillero de la historia del Real Madrid.
Además, Raúl ha repaso la actualidad madridista y se ha mostrado muy feliz, con seguir matando el «gusanillo» y seguir en la brecha, jugando ahora en la liga estadounidense.
Cristiano Ronaldo marcará muchos más goles y eso le llena de alegría
«Ahora mismo, lo de Cristiano y Messi, a los que quieren comparar, no tiene nombre. Están en otro nivel de la historia. Lo de Cristiano es increíble, lo ha conseguido en sólo seis años, marcando una media de más de 50 goles por temporada, cuando a mí me costaba llegar a 20 [risas]. Los récords están ahí, pero para mí nunca fueron importantes. Mi objetivo siempre fue ayudar a mis compañeros y al club a conseguir cosas importantes. Yo estoy muy satisfecho con lo que he hecho y está claro que Cristiano Ronaldo esta próxima temporada, en unos pocos meses, lo pasará y marcará muchos más. Ojalá que siga marcando muchos goles durante mucho tiempo y ayude al equipo a ganar títulos».
Sobre su aventura americana
«Había estado un par de veces antes, pero poder estar aquí ayudando a los chavales, en este barrio tan mítico como es el Bronx, es una sensación única. Estar con estos niños ha sido muy especial y lo voy a recordar toda la vida. Estos proyectos ayudan a muchos chicos y chicas a tener unas condiciones de vida mejores y eso, al final, es lo más importante. Estoy muy feliz por la familia, por mis hijos, que están viviendo una experiencia increíble. Es una ciudad fantástica, muy especial. Lo más difícil de todos estos últimos cambios en mi vida fue dejar Madrid, pero una vez que lo hice, todo es más fácil. Primero fui a Alemania, y si vas a Alemania, que es complicado por el idioma, ya puedes ir a Qatar, a Nueva York o a cualquier parte del mundo. Mis hijos saben hablar inglés perfectamente, un poco de alemán y hasta un poco de árabe. Para ellos es fenomenal todo esto y mi mujer y yo estamos muy contentos también, aprendiendo mucho, conociendo otras culturas…».
Embajador de la Fundación Laureus
«Entrar a forma parte de la familia de Laureus fue un orgullo, es una organización enorme. Me han llamado mucho la atención todos los proyectos que hacen y poder ser embajador fuera de tu país es todavía más especial. Y que mi primer evento sea en Nueva York, donde trabajo ahora, lo hace todavía más especial. Quiero estar muy cerca de esta organización y ayudar a los chavales, decirles que con constancia todo se puede lograr».
Sobre el Real Madrid
«Estoy al tanto de todo, sí, aunque seguir la actualidad a veces es complicado por la diferencia horaria. Pero también ayuda en muchos casos, porque los partidos son a veces a las dos o tres de la tarde y los puedo ver sin problemas. Estoy siempre pendiente de lo que hacen y de lo que pasa».
El mal final de temporada pasada y la salida de Ancelotti
«Bueno, yo ya estoy deseando que empiece el próximo año y que se puedan conseguir los objetivos. Este año se ha estado muy cerca y en líneas generales no se ha estado mal. Lo que pasa es que en el Real Madrid cuando no hay títulos, siempre falta algo».
«El club tiene que tomar decisiones y lo que hay que hacer es apoyarlas. Hay que agradecer el gran trabajo que Ancelotti hizo, pero ahora ya estamos todos muy ilusionados con la etapa del nuevo entrenador. Con un equipo técnico nuevo, con gente nueva que pueda venir… Se creará un equipo competitivo, que yo creo que ya lo hay, y se buscarán las mejores soluciones para que el año que viene se puedan conseguir títulos. Creo que hay que ser optimistas y yo estoy muy ilusionado, la verdad. Ojalá que podamos levantar muchos títulos la próxima temporada».
La llegada de Benítez. un técnico de la casa
«Vosotros le conocéis mucho mejor, pero él fue el entrenador que me hizo debutar en mi único partido en el Madrid B, ante el Palamós. Es un entrenador muy apasionado, metódico. Le gusta tener a toda la plantilla lista para poder jugar. Es el sueño de Benítez entrenar al Real Madrid. Sus éxitos en los equipos en los que ha estado le han llevado al Real Madrid y seguro que va a crear un equipo muy competitivo y ganador, que es lo que queremos todos los madridistas».
La salida de Casillas
«Es el portero del Real Madrid, de la selección, un mito de la selección española y del Madrid. Lo ha ganado todo y seguro que Iker y el club buscarán la mejor solución. Pero lo que he podido leer y escuchar de Iker es que quiere continuar en el Real Madrid, luego el tiempo dirá lo que sucede. Iker ha demostrado en todo momento su profesionalidad y madridismo, ahora ha estado con la selección española para medirse a Bielorrusia de titular… Nadie puede dudar de Iker, luego la decisión que tome en el futuro ya la veremos. Su situación es diferente a la mía. Yo tenía muy clara la decisión sobre mi futuro, lo que no sé es lo que piensan Casillas y el club. Lo que he escuchado de él es que quiere seguir y la temporada pasada hizo una buena temporada, así que por qué no va a seguir. Lo que está claro también es que si se incorporan otros nuevos porteros será una situación complicada, porque no es fácil tener tres porteros de esa calidad. Pero ya veremos lo que sucede. Todo el mundo dice que De Gea va a fichar, pero no lo sé».
El nivel va creciendo en la liga americana con la llegada de grandes jugadores
«Tenemos mucha suerte de que jugadores de ese nivel vengan para aquí. Él y, por ejemplo, Lampard, son futbolistas que han hecho mucho por sus clubes y la selección. Seguro que pueden ayudar con su experiencia a que la gente más joven aquí mejore. La exigencia aquí es grande, aunque la responsabilidad es diferente. Llega un momento, como fue mi caso, en el que el jugador necesita vivir otras experiencias y disfrutar, porque llega un momento en el que cuando estás en el mismo club 15 ó 17 años, a lo mejor ya no estás disfrutando del todo. Lo que uno necesita es vivir otra experiencia, estar con otros compañeros, conocer otra cultura… Esto te hace rejuvenecer y estar pendiente sólo del fútbol, porque la responsabilidad cuando llevas en un club mucho tiempo ya es otra. Estás más pendientes de muchas cosas que no son el juego y mentalmente te quitan mucha energía».