Redacción: Luis Miguel Plá.
Raúl González está a punto de acabar su carrera a lo grande, disputando la final de la liga con el Cosmos neoyorkino, por eso son numerosos los medios mundiales que quieren entrevistar al mítico ‘7’ y hacer balance de su exitosa carrera. En una reciente entrevista para el portal SportYou, el delantero hace balance de su carrera y repasa los estadios más importantes en los que ha jugado. Además recuerda momentos históricos de su carrera, como el gol que silenció al Camp Nou o el famoso partido del aguanís que le valió al club una Intercontinental.
El Bernabéu es su casa
«El mejor estadio del mundo. El partido contra el Atlético de Madrid, que fue mi primer partido oficial. Y sobre todo, siempre recordaré, cuando me cambiaron en el minuto 60, al Bernabéu de pie y aplaudiéndome. Fue una gran alegría y una satisfacción. Durante los 17 años que he estado ahí, la gente siempre me ha demostrado un cariño y me han animado y siempre estaré agradecido. Me he sentido como en mi casa».
El gesto en el Camp Nou
«El campo del gran rival y tuve la suerte de marcar dos goles. Por unos segundos silenciar el Camp Nou con una foto que muchos madridistas guardan con muchísimo cariño. Pero siempre desde el respeto. Fue un gesto espontaneo pero sí que es verdad que durante 4 o 5 segundos el Camp Nou enmudeció».
El famoso aguanis
«Fue un partido muy importante para el Real Madrid porque ganamos la Intercontinental y también fue un punto de inflexión en mi carrera. La temporada anterior había tenido unos problemas en el pubis y no estaba jugando a gran nivel, pero a partir de ahí mi carrera fue un poco más hacia arriba».
La afición del Schalke
«Es todo pasión. Nunca me imaginé que los aficionados del Shalke 04 vivieran con tanta pasión todos los partidos. Sea cual sea, el campo está lleno. Y siempre recordaré que desde los primeros partidos me empezaron a llamar “Señor Raúl” y la verdad que fue un gesto de mucho respeto, de agradecimiento. Siempre estaré muy contento de estar allí en cada partido».