Raúl, el “7” de España que maravilló al mundo menos a FIFA:

MOZART BALLESTEROS- JUGADORES HISTÓRICOS:

Raúl, el “7” de España que maravilló al mundo menos a FIFA:

Hay jugadores que marcan un partido, una situación, una temporada, pero hay otros, que solo con decir su nombre…. Hablan de una época. Hay algunos que tienen unas características específicas… Zidane, la elegancia;  Johann Cruyff, el juego; Van Basten, el goleador holandés; Juanito, el carisma; Di Stefano, un carácter y goles…. Sin embargo nuestro protagonista, lo era todo y no era nada.

Raúl González Blanco, nacido en el año 1977, llegó a la cantera madridista tras la desmembración de la cantera rojiblanca. Famosa es la entrevista realizada a Jesús Gil, hablando de un Raúl, aún niño, pero que marcaba ya unas maneras de cara a gol importantes.

Valdano, con Ángel Cappa le dio la alternativa, consiguiendo que poco a poco Butragueño, el gran Butragueño, fuera pasando a un segundo plano, hasta el punto de ir consiguiendo el un puesto en el once inicial, desde casi el mismo momento en el que llegó al primer equipo.  Hay jugadores que les cuesta tirar la puerta del segundo hacia el primer equipo, algunos no consiguen y tienen que buscar, si es que lo consiguen, otras maneras de ir al primer equipo donde no han podido llegar, otros como el “7”, consiguieron destrozarla. Goles como a su ex equipo rojiblanco, volviendo loco a un defensa de la magnitud de Juanma López y haciendo que la estirada de Molina no sirviese para nada.

Raúl pasó por muchos entrenadores, Capello, Jupp Heynckes, Gus Hiddink, Vicente Del Bosque, Luxemburgo, Bernd Schuster, entre otros como preparadores madridistas; y  Camacho, Clemente, Iñaki Sáez y Luis Aragonés, como seleccionadores nacionales, han tenido que darle la razón (exceptuando al “Sabio” tras el Mundial de 2006) y poner al hábil jugador en el once.

Su forma de jugar, de lucha, de encontrar el gol, de jugar como en “el colegio”, el más listo de la clase, incluso como llegó a decir el gran Manolo Lama “el que no hace nada”.

Efectivamente no era un jugador que pudiera decirse que fuera un jugador con un regate como Cristiano, una habilidad como Messi, un disparo como el jugador portugués… pero siempre estaba ahí. El madridismo estábamos seguros que ahí estaba un jugador que en lo bueno y lo malo, siempre daría una “nota” positiva, sino era el mejor del Real Madrid. Estuvo cerca de ganar un Balón de Oro, que se le dio  a un joven Michael Owen, jugador entonces del Liverpool. Entonces se decía que tal vez era porque no ganaba nada importante en la selección… sin palabras.

Un jugador listo; que, como dije, siempre estaba. Raúl es un jugador que ha pesar de todo siempre se le echa de menos porque podía estar bien o mal, pero siempre estaba ahí. Tal vez la única “nota” negativa de nuestro protagonista fue en la Eurocopa 2000, pero hasta eso se le perdona. Una manchita no puede deshacer todo lo conseguido en todos sus años de primer nivel.

Muchos dicen que tras dejar el Real Madrid dejó de jugar a un primer nivel, pero el Schalke, gracias a Raúl, estuvo a punto de conseguir una posición interesante, a punto de eliminar a un, entonces, Athletic de Bilbao en expansión antes de llegar a las dos finales.

6 ligas, 4 supercopas de España, 3 Copas de Europa, 2 intercontinentales, una supercopa de Europa, una supercopa y una copa alemana, además de una multitud de distinciones individuales…

En definitiva, Raúl fue es y será el Real Madrid, señorío y estar siempre al pie del cañón.

HALA MADRID

About admin

Comments are closed.