Redacción: realmadrid.com.
Pisa el Bernabéu y lo hace con la seguridad y la complacencia del que está en casa. Dieciséis años en el club de Chamartín le sirvieron para escribir su propia página entre leyendas blancas. No obstante, y a pesar de todos sus logros y de un palmarés que lo llevó a lo más alto, Raúl González sigue mostrándose humilde y agradecido. Pero una cosa tiene clara, para él lo natural en el Trofeo Santiago Bernabéu sería marcar gol vestido de blanco. «Si marco con la camiseta del Real Madrid sería algo más normal. Marcar un gol en contra del Real Madrid sería duro».
En la sala de prensa, durante tu comparecencia, la palabra que más ha repetido es ilusión. En realidad no sé si usted es el que tiene más ilusión o todo el que le rodea y todo el madridismo.
Creo que la ilusión es conjunta, la gente tiene mucha ilusión con este partido. Durante estos tres años ha habido mucha gente que me ha ido a ver a Alemania, gente que también ha ido a Qatar a algún partido. Creo que muchos estaban esperando que volviese a jugar en el Bernabéu, que volviera a ponerme la camiseta del Real Madrid. Eso va a suceder y eso me hace estar con mucha emotividad, con mucha ilusión e incluso con un poco de nervios. Volver a pisar este estadio lleno y recibir el cariño de la gente como me lo han dado durante tantos años va a ser algo muy especial. Además voy a estar rodeado de toda mi familia, de mis amigos; creo que va a ser un momento, por decirlo de alguna manera, mágico.
Cuando uno sabe que se va a celebrar este partido y que se agotan las entradas como si fuera un partido de Champions, que ha habido colas a 40º… ¿Qué se piensa? Porque está claro que ha de pensar: “Esto es por mi”….
La verdad es que estoy muy ilusionado y agradecido a la gente porque siempre me han tratado muy bien y, aunque he estado fuera, he sentido el cariño de mucha gente y he visto que hay aficionados que todavía siguen viniendo al Bernabéu con mi camiseta. Además, en el aeropuerto, en el hotel e incluso cuando hemos llegado al entrenamiento ha habido gente esperando… Espero poder dar las gracias a todos y que sea un gran partido y una gran fiesta. Es un orgullo saber que ésta para mí es mi casa y que, seguramente, en un futuro pueda volver.
¿Es ya consciente de todo lo que hizo en el Real Madrid durante los 16 años que estuvo aquí?
Ahora empiezas a verlo un poco porque hay veces que enciendes la televisión o pones el vídeo y ves imágenes, buscas algún partido, ves goles que has podido meter, y te das cuenta de la grandeza de lo que ha sido vivir y tener el privilegio de estar jugando en el Real Madrid durante tantos años; de haber tenido tantos compañeros, entrenadores, haber conseguido muchos sueños que desde niño deseaba… La verdad es que ves eso y te pones muy contento y orgulloso. Esperemos que todo eso se note en el campo, estoy seguro de que va a ser un gran día para todos.
En algunas entrevistas anteriores, en su etapa aquí, reconoció que le molestaba hasta perder a las chapas. ¿Sigue manteniendo esa hambre?
Sigo igual, sigo con la misma hambre de intentar ganar y si no se gana o no se consigue el objetivo, seguir peleando… Creo que en la vida siempre hay que intentar levantarse, hay que intentarlo. El problema no es no conseguirlo es dejar de intentarlo. Creo que toda mi vida continuaré así.
Los fichajes del Real Madrid que pasan por esta silla, al ser preguntados por referencias, no dudan… El nombre de Raúl sale mucho. ¿Qué puede decir a esa gente nueva, esa gente joven?
Creo que este año se han hecho grandes fichajes de gente joven, con ese hambre de conseguir cosas importantes… Además, creo que en el vestuario hay gente muy importante con esos valores arraigados aquí y los van a saber transmitir. Y también en el club también hay personas que hacen llegar ese mensaje. No obstante, yo les diría que no pierdan ni un segundo de todo lo grande que este club; que aprovechen cada entrenamiento, cada partido, cada mirada de cada aficionado; les diría que disfruten al máximo porque pasa todo muy rápido. Éste es un club que sabe transmitir sus valores y esa gente joven que se incorpora va a captar qué es este club y estoy convencido de que va a ser un año de éxitos.
Dice que todo pasa rápido aunque hayan sido 16 años. Si tuviera que quedarse con un momento….
El debut es el mejor sin duda. Es el sueño de pequeño; cuando tienes 7 u 8 años piensas: “Si yo algún día pudiera jugar un partido en Primera división….”. Creo que sin ese día no hubiesen venido los siguientes. Yo, además, he tenido la suerte de pasar muchos años aquí y conseguir grandes títulos, goles importantes… Pero creo que sin el debut no hubiera existido todo lo demás.