OPINIÓN-REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA
Raúl González Blanco sigue ampliando su leyenda,si es que eso era posible.
Raúl comenzó su carrera el día que saltó al césped de la Romareda un 29 de Octubre contra el Zaragoza de la mano de Jorge Valdano.Ahí se vio que llegaría lejor y vaya si lo ha hecho.
Una carrera llena de éxitos,Champions,Ligas,Intercontinentales,Supercopas de Europa,Supercopas de España,records de goles,de partidos y un largo etcétera.
Una carrera estratosférica a la que sólo le habría faltado la guinda ganándo algún título con España,y es que,al 7 se le negó la oportunidad de hacerlo.Dio todo por La Roja,y cuando llegó el momento de ganar,no pudo disfrutar de levantar un trofeo con España.
También se le negó el Balón de Oro,algo que compañeros y expertos del futbol aún no se explican,y es que ese trofeo personal se le ha negado al español.Si Raúl hubiera sido argentino,italiano o brasileño seguramente tendría más de uno.
Pero Raúl nunca se ha quejado,nunca ha tenido una mala palabra para nadie ni con nadie.
Se fue del Madrid cuando creyó ver cumplido su ciclo en el equipo blanco,y se fue sin hacer ruido,sin tener una despedida a lo grande como se merecía,aunque seguro que volverá para desempeñar algún cargo en el equipo y se le dará el homenaje que se merece.
Se fue a tierras alemanas a probar suerte con el Schalke 04,y en dos años se ganó a toda la afición,se ganó un puesto,incluso le ofrecieron ser el capitán.En esos dos años ganó la Copa alemana con el Schalke al Bayern Múnich,donde participó y se plantó en los cuartos de final de la Champions después de ganar al Valencia,en una eliminatoria donde el 7 marcó dos goles.En su siguiente año en el equipo alemán llegó a las semifinales de la Europa League contra el Athletic de Bilbao,donde el de San Cristobal de los Ángeles hizo dos partidazos,marcando dos goles y fui aplaudido en San Mames en su vuelta a los campos españoles.El conjunto alemán acabó perdiendo,pero se lo puso muy difícil a los vascos.
Al año siguiente,decidió irse del Schalke 04,aunque el equipo minero le ofreció un año más,pero el 7 decidió que su etapa acabó.
Fue despedido como una leyenda en el estadio Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen,y toda la afición le hizo un homenaje brutal,donde Raúl llevaba a sus hijos,vestidos con su camiseta.
El club alemán retiró,incluso,el 7.
Ahora Raúl se iría a Qatar,donde probaría suerte en el Al Sadd.
Y ahora,un año después,ha ganado la liga de Qatar,está en la final de Copa,y ha conseguido algo que no ha hecho nadie,batiendo un récord histórico,cumpliendo 1000 partido como profesional,donde de ellos,741 los jugó en el Real Madrid en 16 temporadas.
Y es que,el Capital sigue agrandando su leyenda.
Le esperamos pronto en el Real Madrid.
Comments are closed.