RAÚL-CRISTIANO-MESSI:LA POLÉMICA CONTINÚA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Leo Messi sigue haciendo historia. Ante el Ajax le bastaron dos fogonazos para entrar en la de la Champions League al igualar a Raúl González Blanco, quien era, hasta ayer, el máximo goleador de la competición continental con 71 tantos. Leo ha necesitado 90 encuentros para empatarle, lo que significa que su promedio goleador es de 0,78.

El argentino, además, salvó un partido que se le estaba poniendo muy cuesta arriba al Barcelona. La Pulga, gracias a la lucha y al tesón de Marc Bartra en la jugada del primer tanto y a una asistencia de Pedro en el segundo, sumó dos nuevos goles en la Liga de Campeones, lo que también le sirvió para superar a Cristiano Ronaldo, que de momento se queda con 70.

Raúl ostentaba la mejor marca con 71 dianas (66 con el Real Madrid y cinco con el Schalke), pero le durará poco compartir la primera plaza con Messi, ya que tanto el argentino como Cristiano tienen por delante los dos partidos que cierran la fase de grupos y, como mínimo, los dos encuentros de los octavos de final. La lucha entre ambos será encarnizada.

A por el Balón de Oro
La juventud de Messi, que tiene tres años menos que Cristiano, presagia que el argentino, si no sucede nada extraño, acabará firmando el récord cuando acabe su carrera. Pero el estado de forma del portugués es tan alto que todo hace presagiar un toma y daca mientras los dos estén en activo. Tras sucederse en lo más alto de la Bota de Oro, ahora el próximo reto vuelve a ser el Balón de Oro.

Los dos futbolistas son los máximos candidatos a llevarse el galardón que premia al mejor jugador del año. Desde que Cristiano llegó al Real Madrid, él y Messi han simbolizado la lucha entre el equipo madridista y el azulgrana. La competencia y la rivalidad los ha hecho mejores.

Messi ya suma 11 goles esta temporada, cuatro de ellos en la Champions. Y en Liga está a punto de batir a Telmo Zarra, ya que está a dos tantos del exdelantero del Athletic de Bilbao, que sumó la friolera de 251 goles. Precisamente, La Pulga, que llevaba cinco partidos consecutivos anotando (Granada, PSG, Rayo, Eibar y Ajax) se quedó a cero en las dos últimas derrotas del Barcelona, ante el Real Madrid en el Bernabéu y ante el Celta. Ahora, ha recuperado su olfato goleador en el momento en que más se le necesitaba.

Messi, que había tenido muchas ocasiones en los últimos partidos para marcar y las había fallado, aprovechó ante el Ajax la única que tuvo en la primera parte. Y su remate fue dentro gracias al servicio de Bartra, quien peleó un balón que parecía perdido.

En la segunda mitad todavía pudo disponer de otro balón para anotar un hat-trick y quedarse líder en solitario en la tabla de goleadores de la Champions, algo que podría conseguir en Nicosia ante el APOEL.

El Barcelona estaba ayer satisfecho con el resultado y el registro de su estrella. Xavi Hernández fue el primero en felicitarle públicamente. “Estoy contento por Leo porque marca la diferencia. Es el número uno, el mejor”, aseguró el capitán azulgrana al acabar el encuentro.

About admin