Redacción: Luis Miguel Plá.
El exmadridista y eterno capitán blanco, está en plena resaca de la victoria cosechada por el Cosmos en la NASL. El jugador fue requerido por los medios después del partido, y en la rueda de prensa, además de agradecer a toda la familia del Cosmos su apoyo y cariño, quiso hacer un guiño al Madrid, el equipo de su vida y al que sabe que volverá pronto, aunque quizá no de manera inmediata.
El título, un broche de oro a su trayectoria
«Ha sido como un sueño terminar mi carrera de esta forma, ganando una final tras un partido muy difícil, así que estoy muy feliz».
Repaso a su carrera
«Estoy muy orgulloso de todo lo que hice en mi carrera. Estoy muy feliz por lo que hice y por la nueva etapa que empezará. Aunque también tengo que ser honesto y ahora también estoy bastante triste».
Escasa asistencia al partido
«Yo empecé jugando en un campo de arena, así que me he sentido como un niño de barrio jugando en la calle. He tenido la suerte de jugar Mundiales y Eurocopas, pero siempre disfruto de jugar al fútbol, sin importar si hay mucha o poca gente».
Nuevo trofeo para terminar su carrera
«Es un logro diferente. No puedo comparar a lo que gané en Europa con esto, pero estoy muy feliz. Ha sido un año increíble con los compañeros, ha habido una gran camadería en el vestuario. El Cosmos tiene una historia muy grande, es un gran club y espero ayudar a mejorarlo en el futuro. Disfruté mucho esta temporada y el Cosmos tiene un lugar en mi corazón».
Sus planes de futuro
«Mi futuro está en Nueva York, viviendo y disfrutando con mi familia. El Madrid es mi casa y sé que tengo las puertas abiertas, pero ahora no es el momento. Es momento de descansar y disfrutar. Siempre seguiré apoyando y ayudando al Real Madrid, pero no siento que ahora sea el momento. Me gustaría seguir ayudando al Cosmos desde aquí. El soccer en EE.UU está creciendo y hay muchos chicos jugando. Hay mucha mejora en la parte táctica y física, pero creo que tendrá mejores jugadores si se le enseña desde pequeños la parte técnica».
Retirada de su compañero y amigo Marcos Senna
«Para mí ha sido un orgullo y un placer terminar mi carrera con mi amigo Marcos Senna. Él se iba a retirar en junio y logré convencerlo para se quedara, porque esperaba un día como hoy».