Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Sergio Ramos quiere seguir haciendo historia. El defensa sevillano volvió con fuerza ante la Roma. Pese a ser su primer partido de pretemporada, el internacional español demostró ganas, compromiso y, como no, un espectacular juego aéreo. La cabeza de Ramos será fundamental esta temporada.
Y lo será por muchas razones: primero a nivel deportivo pues su poderío en el juego aéreo le dará muchas alegrías al madridismo. Ramos es un peligro constante en cada falta o córner. Ante los romanos, estuvo muy cerca de marcar su primer gol en la temporada 2014-2015. Su sociedad con Modric seguirá dando frutos y la llegada de Toni Kroos aumentará todavía más sus opciones de marcar goles.
Pero Sergio no usa solo la cabeza para rematar, sino también para mandar, para colocar a sus compañeros y para ser el ‘capitán’ del equipo en el terreno de juego. En los dos últimos años, el camero ha adquirido galones de hombre fuerte en el vestuario. Sus compañeros le siguen, le consideran un líder, y él asume ese papel con total naturalidad.
El Real Madrid tiene en su zaga a un jugador histórico, que le dio al club la décima Copa de Europa con dos actuaciones legendarias ante el Atlético de Madrid y el Bayern de Munich. Pero todo aquello es pasado; Sergio quiere seguir triunfando. Con cabeza y corazón, muchos más títulos son posibles.