Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: @marca.com
El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, sigue pulverizando marcas y registros dejando patente que es el mejor central del mundo y por supuesto, con sus números será el mejor central de la historia del Real Madrid y de la selección española, incluido en este capítulo, el mejor defensa de la historia de España.
De hecho, entre sus registros se encuentran, el ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta de España con 172 partidos, el jugador que más partidos ha ganado con la camiseta de su país con 128 y el defensa más goleador a nivel de selecciones con 23 dianas superando las 22 del mítico central argentino, capitán de la Argentina que ganó su mundial en 1978, Passarella.
Sin embargo, el camero a sus 34 años y en un estado de forma envidiable sigue teniendo retos por delante, retos que cumplirán en los últimos años de su carrera deportiva, en el próximo lustro, ya que nos aventuramos a afirmar que el sevillano estará en la élite del fútbol profesional al menos cinco años más.
EL JUGADOR CON MÁS PARTIDOS A NIVEL DE SELECCIÓN (Superando a Buffon que suma 175 y al egipcio Ahmed Hassan con 184 partidos).
GANAR UN TÍTULO COMO CAPITÁN DE ESPAÑA ( Tras ganar 12 títulos como capitán del Real Madrid y ser el primer y único capitán en ganar tres Champions League consecutivas en dicho formato, Ramos que ha ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa con España, ahora quiere entrar en el olimpo reservado para Revilla, capitán de España en la Copa de Europa 1964 y a su amigo, Iker Casillas, el SANTO y capitán de España en el ciclo dorado de Eurocopas y Mundial desde 2008 a 2012).
MARCAR EN UNA FASE FINAL DE EUROCOPA O MUNDIAL ( A pesar de haber marcado 23 goles con España y ser el defensa más goleador del mundo a nivel de selecciones, Ramos no se ha estrenado en Eurocopa y Mundial.
IGUALAR LOS 11 PENALTIS SEGUIDOS DE FERNANDO HIERRO ( De momento, el camero no ha fallado un lanzamiento de penalti desde que se marchó CR7 del Real Madrid en el verano de 2018, ni con España ni con el Real Madrid sumando 21 consecutivos, 7 de ellos con España).
EL SUEÑO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO ( Quizás es el único reto que por culpa de la pandemia se la ha escapado a Ramos dado que el próximo año, sí la Liga Champions y temporada de club más la Eurocopa, el Covid lo permite, Ramos tendría que empezar cuanto antes la pretemporada ya que el Mundial de Qatar 2022 obliga a reajustar calendario, un Mundial que se disputará en los últimos meses de 2022 a lo que hay que sumar, la disputa de un gran mundialito de clubes, previsto para 2021, en lugar de la extinguida Confecup, un mundial que bien podría posponerse para 2022, de ahí que el camero tenga que renunciar a su sueño olímpico que hubiera cumplido este pasado verano).