Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
«La humildad y el trabajo nos han traído hasta aquí», dijo Sergio Ramos durante su nombramiento comoembajador de UNICEF, organización con la que ya ha colaborado en varias ocasiones.
Mundial en Brasil: “Esa selección siempre ha sido favorita y de niño siempre soñé jugar un Mundial aquí. En la Copa de las Confederaciones hicimos un buen papel. Jugar en Maracaná y contra los mejores es un plus. España defiende una Copa que nos costó mucho ganar y las expectativas son buenas. Se puede repetir, pero es complicado”.
El gol de Lisboa: «Fue un momento importante para mí, para el Madrid y para la Historia. Es de los mejores momentos de mi vida a nivel profesional. Cuando estás convencido y luchas, todo puede llegar. El Madrid y el madridismo se lo merecían».
Final contra Brasil y un posible duelo con Neymar: «Lo importante es estar aquí. Y antes de pensar en una final hay que pensar en Holanda, Chile y Australia. La humildad y el trabajo nos han traído hasta aquí y estamos preparados».
Partido ante Holanda: «Nos jugamos la final contra ellos en Sudáfrica y sabemos que es de las selecciones más fuertes. Nos lo pondrá complicado. Tenemos que aplicar nuestra filosofía de juego y respetar al rival».
¿Es uno de los mejores defensa del mundo?: «Halaga que lo digan, pero en el fútbol no puedes vivir del pasado».
Camiseta de UNICEF: “Es un privilegio que una organización que lucha por los derechos de los niños me proclame embajador. Es un día mágico para mí y un día de orgullo. Los deportistas pueden ayudan a sumar. Uno se siente mejor persona después de añadir a los niños que lo necesitan. He visto cosas que no se olvidan, que ponen los pelos de punta, como mi viaje a Senegal. Ahí te das cuentas de las necesidades reales de los niños y de las tonterías por las que nos quejamos. Firmaría ser embajador de por vida”.
Cómo compensa: “Si algo compensa es la sonrisa de esos niños. Podemos ayudar a dar un cambio en la vida de los niños. A Senegal viajé con mis hermanos René y Miriam y estamos planeando repetir”.
Campeón del mundo: “Ojalá lo consigamos por la repercusión que tendría”.