Redacción: realmadrid.com.
Sergio Ramos compareció ante los medios de comunicación una vez concluido el partido en Vigo: “Después de haber hecho una gran temporada en esta competición el equipo no ha estado a la altura y hemos dejado escapar la Liga de una manera muy mala para nosotros. No podemos lamentarnos ni dejar que el equipo se venga abajo moralmente. Tenemos que cambiar el chip de los últimos partidos”.
“Te vas a casa triste y decepcionado por dejar escapar esta oportunidad única de aspirar al título. Te das cuenta de que la Liga española es la mejor del mundo porque cualquier equipo te puede vencer. Hoy nadie podía esperar que el Barcelona y Atlético no ganaran”.
Balance
“Ahora toca pensar en la final de Champions y hacer autocrítica. Otras temporadas si se ganaba la Copa era una gran temporada y ésta ya la hemos ganado. Nos dejamos la piel en el campo e intentamos hacerlo lo mejor posible. No hay que quitarle mérito a esta temporada».
«Tendría que ver la repetición del primer gol. Si caigo es que es falta, no me voy a tirar siendo el último hombre. El Madrid siempre tiene fe e ilusión por aspirar al título mientras matemáticamente se pueda. A día de hoy ya no se puede y cuando no depende de ti la mentalidad te cambia. Tenemos tiempo para pensar y hablar entre nosotros. Esto no puede pasar en la final porque la pierdes».
«El fútbol tiene eso, un día estás arriba y otro lo ves todo negro. El Madrid es capaz de todo. Tenemos que reflexionar y sacar conclusiones. El equipo ha tenido bajas y a lo largo de la temporada lo hemos sufrido”.