Redacción: latribunamadridista.com/realmadrid.com
En la segunda parte de la entrevista concedida por Sergio Ramos al portal oficial de la Uefa.com, el central sevillano afirmó que los récords están para batirse y que mejor equipo que el Real Madrid para ser el primer equipo en lograr dos champions, como formato champions, de manera consecutiva.
- Siempre he dicho que los retos están para superarlos y qué mejor equipo que el nuestro para ello. Nos toca defender título y mostrar nuestro mejor nivel en estos últimos meses de competición. La Décima fue un premio al trabajo y sacrificio, y ahora toca un reto más.
- ¿Cómo fue la reacción del equipo al conocer el rival de cuartos de final?Si quieres ser campeón tienes que vencer a los mejores y el Atlético está ahí por méritos propios, como cualquiera de los equipos que nos podían haber tocado. Sólo pensamos en ganar la eliminatoria y pasar a la siguiente ronda, porque estamos muy cerca de una nueva final.
- ¿Qué tipo de eliminatoria esperas?Me espero algo similar a lo que nos hemos enfrentado esta campaña y los dos últimos años. Un equipo muy competitivo y trabajador que sabe sufrir. Eso es lo que ha hecho al Atlético dar un salto. Nosotros vamos intentar dar nuestro mejor nivel, estar finos de cara gol e intentar tener los menos errores posibles porque el margen de error en estos partidos es mínimo.
- Te has convertido en un pilar del Real Madrid. ¿Cómo ves tu papel dentro del equipo?Ese papel se va formando con el paso del tiempo, con tu experiencia. Llevo en el Real Madrid 10 años y, como uno de los capitanes, sabes que tienes una responsabilidad sobre otros jugadores en el sentido de aconsejar a aquellos que puedan tener menos experiencia o lleven menos tiempo en el club. Es un privilegio representar al mejor club del mundo. Para mí es un placer tener la oportunidad de transmitir los valores del club. Si hay alguien aquí que los conoce desde dentro, esos somos Iker y yo.
- ¿Cuál crees que puede ser la clave para revalidar la Champions este año?Es una combinación de muchas cosas. Tenemos claro que debemos jugar cada partido como una final. Ese es el único camino para romper récords y conseguir objetivos. No estamos pensando en las semifinales o la final.