Este año, la France Football ha decidido que, al no entregarse el Balón de Oro 2020 por la pandemia, el próximo mes de diciembre se entregará un premio en sustitución a los mejores jugadores de la historia por posición. Sergio Ramos es sin duda el principal favorito para ser nombrado mejor defensa de la historia. Actualmente se encuentra en la primera posición de la encuesta que ha llevado a cabo la revista francesa, aunque esto no se sabrá con certeza hasta el último momento, en el que 170 corresponsales votarán por su favorito.
La BBC también se plantea que Ramos sea hoy en día uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y es que el medio inglés también le proclama ganador en este concurso por delante de Franz Beckenbauer. El último partido contra el Inter y los 100 goles que ya suma el delantero hacen que estos rumores crezcan aun más. Además, con el Madrid ya acumula 659 partidos oficiales y 22 títulos, cuatro de ellos de Champions.
Pero no son solo los corresponsales los que piensan que Ramos podría ser el mejor defesa del mundo. Algún compañero de profesión como Özil también lo aseguró después del partido contra el Inter y otros profesionales como Fernando de Hierro afirmaban que «Tiene en su mano ser el mejor de la historia».