Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista
El capitán de la Selección española, Sergio Ramos, habló a los medios tras la victoria por la mínima ante Irán. El central de Camas destacó que eran plenamente conscientes del partido que se iban a encontrar: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil; ellos estaban muy replegados y a nosotros nos costaba crear ocasiones de gol. Hemos tenido la posesión, pero no muchas oportunidades claras. No todos los partidos se iban a ganar fácil».
Sergio también fue crítico con el equipo, consciente de que saben que pueden jugar mejor al fútbol y que, la lógica, hace pensar que el juego del equipo irá mejorando con el paso de los partidos: «Nos vamos contentos con la victoria y tenemos que intentar acabar en primera posición del grupo. Siempre se puede mejorar; hay que ser conscientes de que cada partido es distinto. Podemos seguir mejorando, tanto a nivel defensivo como ofensivo, y debemos intentar terminar las jugadas».
Por último, el capitán reiteró que España fue mejor durante los noventa minutos, aunque, al final, la victoria fuera por la mínima: «A nosotros nos gusta ganar de otra manera. España es justo merecedor del triunfo, aunque haya sido un resultado corto». Está claro que el juego de la Selección puede mejorar. Les exigimos porque nos han demostrado que pueden jugar mejor. Ahora el partido ante Irán nos demuestra que en un Mundial no hay encuentros fáciles y que cualquier rival tiene el nivel para, en determinados momentos, ponernos en dificultades. No se puede pretender ganar cada partido por goleada.