Redacción: Luis Miguel Plá.
Luis Miguel Ramis cuenta sus partidos al frente del Castilla por victorias, cinco consecutivas que permiten al filial ser líder provisional en la tabla y mantener alejado al tercer clasificado. Ramis destacó el trabajo defensivo de los suyos, solo 1 gol encajado en los últimos 5 partidos, pero lamentó que tanto dominio no se convierta en más ocasiones gol que permitan ganar los partidos con más holgura y menos sufrimiento.
Tensión con el técnico rival
«La falta que ha habido fuera del área, me hacía una seña de que no la entendía, y yo le dije que lo tenía que decir al árbitro. Y luego, en otra acción, en la que no han tirado el balón fuera. Antes del partido nos han comunicado que ellos no tirarían el balón fuera pero le decía que era una situación excepcional porque León estaba lesionado. No es lo mismo tirar el balón fuera por otro tipo de acción que por una lesión. Pero ahí ha quedado, ha pedido disculpas y sin ningún problema».
La importancia de la victoria
«Coger diferencia con el tercer clasificado, por unas horas vernos arriba en la clasificación y, sobre todo, las buenas sensaciones que jornada tras jornada seguimos dejando. No todos los minutos que a nosotros nos gustaría, es verdad que no sumamos todavía los suficientes minutos de calidad como para distanciarnos en los resultados con un poquito más de calidad, pero estamos firmes defensivamente. Nos han hecho un gol en cinco partidos, es dificilísimo, y a la salida de un córner. Y estamos siendo efectivos de cara al gol, más allá de que nos gustaría serlo más todavía».
Mucho dominio, pocas ocasiones
«Lo que creo que tenemos que aprovechar es el dominio y la presión adelantada que hemos hecho en la primera mitad y parte de la segunda para transformarlo en goles. Al final provoca que el rival tenga buscar algo más y provoca que aparezcan espacios que puedes aprovechar. Todo ese desgaste se ha traducido en un gol, que no es poco, pero ese desgaste que nos ha privado de la energía al final para buscar el segundo gol, lo hemos tenido para defender. Hemos equilibrado bien el partido en ese sentido».
Tejero y Reguilón
«Han hecho un gran partido a nivel defensivo y han aportado mucho ímpetu en ataque y soluciones por fuera. Tener detrás un jugador que firme atrás y que encara cuando sube, otorga muchísimas opciones. Vamos a intentar que ese desgaste se traduzca en ocasiones de gol. Pero son jugadores con un recorrido grande en banda, con un derroche de energía grande, compiten bien… Seguro que podemos sacar más cosas de ellos».
El centro del campo titular
«Buscábamos ser más profundos en banda y defender por dentro para tener más control de juego. La semana pasada hicieron un buen partido y hemos decidido que fueran ellos. Mariano, Álvaro Jiménez, Martin –Odegaard-, los que se han quedado sin convocar, son extraordinarios jugadores y van a tener muchísimo protagonismo».
La presencia de Roberto Carlos
«Hace un par de días que está con nosotros. Ha venido a los entrenamientos e intercambiamos opiniones. Todos aprendemos de todos. Todos sumamos. Seguro que él se nutre de todos los entrenamientos que va a ver y nosotros, evidentemente, podemos aprender aspectos del juego que nos pueda aconsejar en función de la experiencia y el palmarés. Es un orgullo tener a un jugador de ese palmarés para sumar».
La ausencia de Enzo
«Ayer tuvo una molestia en el entrenamiento sobre una molestia antigua de pubis. Le molestaba bastante. Normalmente, cuando tiene ese dolor, en tres o cuatro días vuelve a estar apto. Esa es la razón».
Los cambios de Febas y Mayoral
«Están a disposición de Solari para que el martes, si lo considera oportuno, puedan viajar. Hay cinco inscritos y es decisión del entrenador».
Pensaba en la Youth League
«En algún momento sí. Es verdad que todo ha cuadrad bastante bien porque Mariano nos podía dar energía, Álvaro también. Hay cinco jugadores que pueden jugar el miércoles, con lo cual, alguno le tocará jugar. El partido ha ido bien. Hemos guardado a los jugadores para que puedan jugar el miércoles, si lo considera oportuno Solari. A final es un partido importante para ellos y para nosotros, con lo cual, queremos que vayan, ganen y sigan adelante en la competición».
Cosas a mejorar
«Seguro que sí. Así a bote pronto, tratar de transformar en situaciones de gol y goles todo el dominio que tenemos en el juego. Vamos a trabajar, no se consigue en dos días, pero tenemos jugadores con capacidad y características para cumplir con ese objetivo. Eso se trabaja ente semana y se demuestra los fines de semana. Somos capaces de hacerlo y seguiremos insistiendo en ello».