CRÓNICA-REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA
Un vendaval,eso es lo que pasó por Roma hace unos minutos.
Y ese vendaval se llama Rafa Nadal.El mallorquín no dio ninguna opción al italiano Fabio Fognini en un partido que dominó el de Manacor de principio a fin.
El comienzo ya fue un anticipo de lo que sería el partido.Sacaba el tenista de San Remo y Nadal le rompía el saque y gana el suyo para confirmar la rotura.
El primer set lo ganaría Rafa en 22 minutos,rápido y sin esforzarse fisicamente mucho,algo que hace cada vez más a menudo el tenista español.Intentar no cargarse de minutos en los partidos para llegar más fresco a los siguiente encuentros,algo parecido a lo que hace Federer,aunque el físico de Nadal nada tiene que ver con el del Suizo.
Rafa ganaba los puntos rápido y bien,haciendo puntazos y metiendo bolas espléndidas.Parecía más un entrenamiento que un partido.
Y no es que el italiano sea un mal jugador,ni mucho menos,está en el número 24 de la ATP,y viene de ganar a jugadores como Berdych en Montecarlo,donde Nadal llegó a la final y la perdió contra Djokovic.
Lo que pasó fue que Rafa no le dejo ni un resquicio para que hiciera su juego,salvo algún chispazo intermitente del italiano.
Pero,quitando alguna bola contada,Nadal no le dio oportunidad,fue todo mérito del balear.
Así,aunque en la segunda manga,el italiano quiero resarcirse,y tuvo más ganas y se vio mejor juego por su parte,el guión fue el mismo,practicamente que en el primer se,pero el buen juego de Rafa y la cantidad de errores no forzados del italiano hicieron que el partido no durara más de 1 hora.
Así,acabó el partido con un 1-6 3-6 y Nadal estará en los cuartos de final del Master 1000 de Roma,donde se enfrentará mañana al letón Ernest Gulbis,que ganó a Troiki por un contundente 6-1 6-1