Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Andy Murray derrotó con contundencia a Rafa Nadal en la vuelta del español a las pistas tras su operación de apendicitis el pasado 4 de noviembre. El británico consiguió el pase a la final del torneo de exhibición de Abu Dabi al ganar al de Manacor por un contundente 6-2 y 6-0.
Los numerosos aficionados que llenaron las gradas del Centro Internacional de Tenis de Abu Dabi no pudieron ver al Rafa Nadal al que estamos acostumbrados. El español se mostró impreciso, sin ritmo, y no pudo hacer nada ante un implacable Andy Murray.
Rafa Nadal empieza la temporada con las peores sensaciones posibles. No fue dura la derrota sino la forma en que fue derrotado. El británico fue superior desde el principio, rompiendo el servicio del de Manacor en la primera bola que sirvió y llevándose el primer set por 6-2.
El segundo set fue todavía más fácil para Murray. Rafa Nadal no consiguió hacerse con ningún juego y el parcial terminó 6-0.
Andy Murray se medirá al ganador del partido que enfrenta al suizo Stan Wawrinka y al serbio Novak Djokovic en la final de un torneo que, por primera vez en su historia, no tiene a ningún español en la final.