Redacción: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com
Moto2 ha sido una carrera con un inicio de infarto. Rins conseguía hacerse con la primera posición, pero la caída de Aegerter y Simeon ha provocado la aparición de la bandera roja que obligaba a que la carrera diera comienzo de nuevo al producirse antes de superar las tres primeras vueltas.
Este descanso ha permitido a que los equipos dieran un respiro y realizaron unos cambios de último momento, como el cambio de los neumáticos.
Tras esto llegaba el reinicio de la carrera, que disminuía a 14 vueltas en lugar de las 21 iniciales. La salida dejaba un esquema muy similar al del primer intento, con Rins a la cabeza de nuevo, maniendo esta ventaja hasta las siete últimas vueltas, cuando Rabat le daba alcance, arrebatándole la primera posición. Un adelantamiento que ha desembocado en una lucha constante entre los pilotos españoles, que podría haber dado un vuelco en el último momento, cuando Rins ha presionado ha Rabat, sin poder darle alcance finalmente.
El podio se completaba con Lowes en tercer puesto. Unos resultados por los que Zarco tendrá que esperar una clasificación más, quizá en Japón, para poder hacer con el título de campeón de Moto2.