Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Ya han pasado 10 años desde que Vanderlei Luxemburgo fuera despedido del Real Madrid. El entrenador brasileño dirigió al equipo blanco en la época ‘galáctica’ y no logró triunfar. Después de todo este tiempo, el ex jugador Roberto Carlos ha analizado las causas de aquel fracaso y ha llegado a la conclusión de que la indisciplina de los jugadores fue la clave.
Tres jugadores ‘echaron’ a Luxemburgo
«El trabajo de Vanderlei Luxemburgo fue bueno, pero cuando tienes dos o tres jugadores que no entienden lo que el entrenador quiere transmitir y encima son los líderes del vestuario al final esos tres jugadores terminan contaminando a los demás para que el técnico no continúe. Vanderlei no tuvo muchas facilidades para integrarse».
Problema de actitud
«El problema no era de respeto, era de actitud. Y muchas veces los jugadores dejaban de hacer. Y usted sabe cómo es Vanderlei, si no haces lo que quiere se embrutece. Pero lo hizo bien. Sólo faltó un detalle, que los jugadores también quisieran hacer lo que él pedía. Así que pienso que fue culpa de los jugadores y no de Luxemburgo».
La disciplina, un problema para los jugadores
«Él vino con las conquistas del fútbol brasileño y con toda su metodología de Brasil a España, pero no consiguió combinar ese trabajo. Prohibió algunas cosas que eran una costumbre en Europa. No aprendió parte de la cultura europea como el campo reducido, pase del balón, no hacer concentraciones y sesiones de doble trabajo».