Redacción: Luis Miguel Plá.
Seguro que va a recibir críticas el entrenador de Las Palmas, más que por el planteamiento por el feo que le ha hecho a Valerón al no dejarle saltar al campo para recibir la despedida del Bernabéu. Setién tiene claro que las diferencias entre ambos conjuntos son abismales, y que aunque han llegado a Madrid conociendo las jugadas y a los jugadores, son tan buenos que se hace imposible pararles.
Cuestionado por el once
«Los jugadores que se han podido quedar fuera esta semana quizá jueguen a la próxima. Todavía no conozco en profundidad a la plantilla y no sé las respuestas que pueden dar. Iremos viendo, pero hasta ahora para mí esto está siendo como una pretemporada. Tardaremos hasta que tengamos un once más fijo».
Peligroso Cristiano
«Es un buen jugador en todas las posiciones. En la jugada del gol de cabeza, en los desmarques que hace, cómo recibe de espaldas… Aunque sepamos todas esas cosas es muy difícil pararles. Todas las jugadas del primer y el segundo gol las sabíamos, pero no puedes llegar porque son muy buenos. No me condiciona los delanteros que haya enfrente».
Positivas sensaciones
«Hay jugadores que no sabia bien que respuesta me iban a dar y me ha gustado. En cuanto al concepto que quiero, quizá tendré más paciencia con el resto de equipos que son dominantes con el balón. Buscaré algo más de pausa para no arriesgar el balón hacia delante y buscar espacios. Lo que no me ha gustado es que nos falta equilibrio. Cuando atacamos debemos estar mucho mejor posicionados y esto a veces no es fácil porque estos jugadores son muy rápidos. Pero hemos hecho cosas que me gustan».
Valerón, en el banquillo
«Yo no estoy para homenajes, y él seguramente tampoco. Si tú le quieres retirar ya… Yo ya sé lo que me puede dar Valerón, necesitaba velocidad y llegada más que posesión».